Copa RibéSalat Femenina | Alter Enersun Al-Qazeres Campeón de Copa en Alcázar de San Juan

Jesús Flores (30/01/2021) | La gran final tuvo color auriverde desde el inicio. Las discípulas de Dani Placeres salieron con la lección aprendida de partidos anteriores y sobre todo de la dura semifinal del sábado y no quisieron dejar cabos sueltos antes del descanso. Aunque las toledanas saldaron bien el primer cuarto con el 11-17 en contra, el segundo cuarto arrancó con un 2-12 que prácticamente las sacó del partido.

La segunda mitad tuvo poco que contar con las extremeñas dominadoras en el marcador y las toledanas, que notaron el esfuerzo del ´dia anterior, aguantando la distancia en el marcador todo lo que pudieron hasta el final del partido.

Las máximas anotadoras del partido fueron por las cacereñas Pilar Cambero y Clara Núñez con 14 puntos y Laura Díaz-Miguel con 15 por las toledanas. La mejor jugadora del torneo fue para Laura Vasallo.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los presidentes de la federación extremeña y castellano-manchega, Martín Fariñas y José Esteban Gálvez, el Concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y la Delegada Provincial JCCM de Igualdad, Manoli Nieto.

Dos auténticos partidazos los que se han podido vivir en la tarde de hoy con mucha intensidad en ambos duelos, demostrando el porqué todas ellas están en estos momentos en los cuatro primeros puestos de la clasificación general de la Liga RibéSalat.

La tarde arrancaba con fuerza con la disputa de la primera de las semifinales entre Grupo 76-Alkasar y Baloncesto Polígono, duelo que ya se ha disputado este año hasta en tres ocasiones y que la semana pasada tuvo su último enfrentamiento.

En el partido de hoy el inicio del partido tuvo un dominador claro con las toledanas ganando con claridad el primer cuarto por +11 con un Grupo al que le costó en exceso entrar en la dinámica de partido. El segundo cuarto fue otra cosa. Inicio de las alcazareñas con un parcial de 6-0 para recortar diferencias con un triple y colocarse mediado el cuarto a solo 4 de su rival. Distancia en la que se movió esta primera semifinal hasta llegar al descanso con +9 para las visitantes (28-37). En la segunda mitad fue un querer acercarse y no poder por parte de las de Sete López que llegaron a ponerse a pocos minutos del final a 4 puntos, pero no fue suficiente. Victoria del Baloncesto Polígono que le mete en la Final Copera.

Las mejores del partido fueron Estrella Gericó (20 puntos) y Cristina Díaz-Miguel (17 puntos) por las toledanas con Silvia Jiménez (14 puntos) y Alicia Díaz-Ropero (10 puntos).

La segunda semifinal alternancia constante en el marcador con varios parciales para ambos equipos en rachas puntuales pero que les llevaban al término de los primeros diez minutos a empatar a 15. El segundo cuarto, de nuevo con defensas muy fuertes y pocas opciones a los errores, mantenía esa misma tónica pero con una pequeña renta obtenida justo antes de llegar al descanso por parte de las de Dani Placeres (31-28).

Una muesca más en la intensidad, marcada por la velocidad de la segunda mitad, llevaba el partido a otro nivel, pero manteniendo un luminoso igualado a 42 cerrando así el tercer cuarto. Y es que no aflojaron las albaceteñas tampoco en el inicio de este parcial. Solo un parcial de 6-0 de las cacereñas lograba romper el partido. El equipo de Alberto Sanz volvió a dar una gran imagen ante el líder invicto de la liga mostrando el crecimiento de su equipo jornada a jornada. Por su parte el equipo extremeño accede a la gran final donde luchará mañana con el Baloncesto Polígono por el primer título del año.

Las mejores del partido fueron Laura Vasallo y Pilar Cambero con 15 puntos cada una por las auriverdes, mientras que por las celestes destacaron Amparo Cantos y Lydia Arnedo con 14 y 12 puntos cada una.

* Mostrar nuestro máximo agradecimiento al Grupo 76-Alkasar una vez más por su colaboración y Co-Organización de esta fase copera facilitándonos muchísimo el trabajo tanto en los momentos previos con Carlos Ortiz a la cabeza como posteriormente con David Varela durante todo el campeonato dirigiendo a todos los voluntarios. Hacer extensivo este agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y su Concejalía de Deportes estando como siempre al pie del cañón sin olvidarnos de la JCCM y la Diputación provincial de Ciudad Real.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes