#CopaDiputacionCR Masculina | Cabezuelo Socuéllamos Campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real

Jesús Flores (10/02/2022) | La gran final de la Copa Diputación de Ciudad Real medía a dos conjuntos que esta temporada militarán en la Liga EBA Conferencia BA. Dos equipos que se conocen a la perfección y que salieron a por todas desde el inicio.

Los de Andrés Sánchez buscaron sorprender en el primer cuarto con Raudelis Guerra y Pablo Villarejo tomando las riendas de su equipo. Poco a poco los socuellaminos entran en el partido y ya al final del primer cuarto se marchaban con +5 a su favor (25-20). La salida en el segundo periodo por parte de los de Junior fue impresionante. Parcial de 17-3 en los primeros 7 minutos del cuarto que llevaron el choque a rondar los 20 de diferencia. Con Sankey mandando en la zona y Jordi Quijada con 9 puntos (2/2 Triples) al descanso, los azules se marcharon al tiempo de asueto venciendo por 45-26.

El duelo en la segunda mitad tuvo pocas variaciones. Los intentos de los daimieleños por meterse en el partido no encontraron recompensa mientras que por parte de los locales la gran ventaja obtenida en la primera mitad les permitía aumentar la renta y rotar al todo el banquillo. Victoria clara para el equipo de Manuel Jiménez "Junior" que de esta forma inauguró su palmarés como campeón en el torneo provincial por excelencia de las últimas temporadas en Ciudad Real.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN | En la entrega de premios estuvieron presentes la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, el Diputado Provincial, Mariano Ucendo, el Presidente y el vicepresidente FBCLM, José Esteban Gálvez y Alfonso Arráez.

FASES PREVIAS |

Autocares Rodríguez Daimiel llegaba a esta cita como actual campeón, por lo que pasó directamente a la ronda de semifinales donde le esperaba el que ya había sido su rival en el Trofeo JCCM, el Doña Ramoncita La Solana. Partido que de nuevo volvió a ser muy igualado pero que terminó con victoria para los de Andrés Sánchez por un ajustado 65-69.

Cabezuelo Socuéllamos por su parte arrancaba la competición visitando al recién ascendido a 1ª Nacional, el Movialsa Baloncesto Criptana al que vencía con solvencia por 55-81 para después vencer también con mucha claridad en semifinales al Grupo 76-Alkasar por 29-98. Incontestables ambas victorias que les permiten llegar a esta cita con ganas de lograr su primer título ante la afición.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes