#CopaIgualdadGlobalcaja | Escuelas de Baloncesto Albacete Campeón de la Copa Igualdad Globalcaja 2023

Jesús Flores (12/2/2023) | Las dos favoritas en esta fase copera se veían las caras en una final que tal y como se preveía no estuvo falta de emoción y gozó de un ambiente espectacular. 

Las albaceteñas arrancaban el choque mucho más enchufadas apretando mucho en defensa y dejando pocas opciones a las de Manu Múgica llegando a marcharse hasta de 6 puntos en el marcador. Un tiempo muerto del equipo industrial permitía que empataran el partido en tres ataques y todo empezara de nuevo para llegar con 20-19 al final del primer parcial. En el segundo, la anotación fue mucho más baja pero la igualdad persistía salvo por un detalle, en esta ocasión eran las de Javi López Tello las que llegaban al descanso dominando en el marcador por 28-29.

En la segunda mitad EBA siguió dominando en el marcador hasta el final con una Paloma Ceres espectacular a todos los niveles que al final fue nombrada mejor jugadora del partido. De nuevo las puertollaneras tuvieron la última jugada para llevarse el título pero finalmente no hubo opción de tiro.

La primera semifinal arrancaba con un equipo talaverano muy combativo e inspirado que llegaba a dominar en varios instantes del choque en el marcador con hasta 5 puntos a su favor llegando al final de ese Q1 con solo un punto a su favor tras una canasta sobre la bocina de Meneses. El segundo parcial fue otra cosa. Salida en tromba de las de Manu Múgica con un parcial a su favor de 11-0 que le daba por completo la vuelta al partido para mandar al descanso por +6. Las diferencias se mantuvieron en el tercero para llegar a un último cuarto en el que las locales fueron superiores y no dieron opción a las de José Ángel Correas para meterse en el partido.

La segunda semifinal a pesar de que el filial del CEI intentó mantenerse en el choque lo máximo posible, finalmente se decantó claramente a favor del equipo albaceteño. Las toledanas solo pudieron rotar con 8 jugadoras y si unimos eso al poderío de las de Javi López Tello en el juego interior nos deja un partido que con la inercia a partir del segundo parcial se quedaba cada vez más claro para las Escuelas. El guión previsto se seguía con EBA y Puertollano jugando la gran final por la tarde.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, la ViceConsejera de Educación y Cultura, Ana Muñoz, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez y los concejales de Deporte e Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabian y Ana Belén Mazarro.

Agradecer en primera instancia a Globalcaja el apoyo y difusión que presta a la competición, por supuesto al Ayuntamiento de Puertollano una vez más por seguir apostando por nuestro deporte y más si cabe por el baloncesto femenino que no solo sigue creciendo a pasos agigantados sino que ya es una realidad total. Extender este agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y más en concreto a Ana Muñoz, Viceconsejera de Educación y Cultura por apoyar el evento con su presencia en la final, Sin olvidarnos del gran trabajo una vez más del club Basket Dentatis Puertollano que ha vuelto a dejar el pabellón muy alto en lo referente a la organización de eventos compartidos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes