#CopaIgualdadGlocalcaja | La Copa femenina de nuevo hará vibrar el Luis Casimiro de Puertollano

Jesús Flores (09/02/2023) | Tras la Fase Final por el ascenso vivida el pasado año en esta misma cancha donde todo se decidió en los instantes finales de la competición, el Luis Casimiro de Puertollano volverá a registrar un llenazo hasta la bandera para vivir en directo los tres partidos de la Copa Igualdad Globalcaja.

El Basket Dentatis Puertollano llega a esta competición como líder en solitario con 10 victorias y una derrota. En la retina todavía la gran final de la liga del año pasado y su primer título oficial conseguido antes del inicio de la Liga, la Copa Diputación de Ciudad Real donde las mineras vencían en la gran final a todo un Grupo 76-Alkasar de la Liga RibéSalat con todo lo que ello conlleva. Dentro del grupo Sur, las de Manu Múgica están teniendo que torear con equipos del más alto nivel como el EBA, descendido el año pasado de la Liga RibéSalat, el Baloncesto Criptana, Campeón de Liga en la 20-21 o el Don Fadrique, equipo joven y de gran proyección que crece a mejor cada temporada. Jugadoras como Yolanda Meneses, Ángela Coleto, Gema Blanco o Miriam Muñoz, buscarán se segundo título del año ante los suyos.

Las Escuelas de Baloncesto Albacete se han adaptado y de que manera a la categoría tras el varapalo del descenso del año anterior. Las de Javi López Tello son segundas con 9 victorias y 2 derrotas y han demostrado que pueden ganarle a cualquier este año. La vuelta de Lucía Sáez tras un año en Irlanda, ha hecho que el equipo gane de nuevo muchos enteros en el juego interior y que jugadoras como Paloma Ceres o Erica Román vuelvan a ser claves en el equipo albaceteño. Su duelo ante el CEI Toledo “B” cerrará la primera jornada de la competición y promete ser un duelo igualado y sin un favorito claro.

El CEI Toledo “B” llega a esta jornada tocado tras dos derrotas consecutivas ante Polígono B Baloncesto Talavera. Aún así las de Nacho Arena siguen coliderando la tabla junto a BAZU el equipo talaverano. 6 victorias y 3 derrotas para este equipo de reciente creación esta temporada que provee directamente con muchas jugadoras al equipo de la Liga RibéSalat. Es la magia de los filiales, capaces de sorprender en todos los sentidos. Su gran referente, Lucía Díaz, que este año está siendo una de las jugadoras que mejores números están aportando al equipo.

Baloncesto Talavera ya sabe lo que es jugar una fase final en Puertollano. Lo hizo la temporada pasada y a pesar de que su resultado no fue muy positivo, es cierto que las talaveranas siguen ganando experiencia temporada a temporada. Este año están yendo de menos a más. Las de José Ángel Correas “Fasu” con 6 victorias y 2 derrotas siguen apuntalando sus opciones con la buena labor de Clara Blanco, Denisa Voinea y por supuesto Yéssica Yagüe, máxima anotadora del equipo. Se la jugarán ante las anfitrionas por lo que tendrán un hueso duro de roer pero no imposible.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes