#CopaU19F | Las Copas femeninas se cierran este sábado en Villanueva de los Infantes

Al igual que sucediera hace tres fines de semana en Manzanares con la Copa masculina U19, la femenina se presenta también con una gran igualdad ante la que cualquiera de los cuatro equipos podría llevarse finalmente el gato al agua.

Jesús Flores (27/02/2024) | El Pabellón Cubierto Municipal de Villanueva de los Infantes acoge este sábado 2 de marzo la Copa Junior U19 Femenina Zonal. Torneo que se plantea con muchísima igualdad y sin un claro favorito.

La primera semifinal medirá al equipo local, el CB Infantes frente al Baloncesto Polígono. Duelo inédito para ambos conjuntos que buscarán desde las diez de la mañana obtener el acceso directo a la final del torneo.

El CB Infantes de David Castellanos han mejorado muchísimo desde la pasada temporada y están peleando por todo en la liga incrustadas dentro del Grupo B. Cuentan hasta la fecha con 6 victorias y 4 derrotas estando en pelea directa con equipos como La Solana, Cuenca o Almansa. Destacar sobre todo a Teresa Valero que lleva dos años a un gran nivel jugando además en muchos choques con el primer equipo en la Liga Igualdad y que incluso este año ha estado presente en uno de los quintetos semanales de esa liga. 24 puntos por partido para ella y 18 para Celia García, son primera y tercera en el ranking de anotación de la categoría.

El Baloncesto Polígono entrenado por Cristina Díaz-Miguel saldrá a intentar derrotar al equipo anfitrión del torneo que ante su afición saldrá con las pilas cargadas de moral. El equipo toledano colidera la tabla junto a Talavera con 9 triunfos y cuenta con ese espíritu ganador que le insufla su entrenadora, todo un referente del baloncesto femenino regional. Diana Rodrigo será su principal estilete en anotación con 14 puntos de media en un equipo que juega de memoria tal y como marcan desde los inicios en la dirección deportiva del club.

La segunda semifinal tendrá un auténtico choque de trenes. Valdepeñas y Talavera llegan a este partido como equipos potentes que saben que su duelo de semifinales podría haber sido perfectamente una final por todo por lo que estamos viendo durante esta temporada. El duelo arrancará a las 12 de la mañana.

El Baloncesto Valdepeñas de Raúl Romera se presenta como líder en solitario de su grupo con un balance de 10 victorias y una sola derrota. Equipo muy equilibrado que sabe a lo que juega y que buscará el pase a la gran final ante un rival complicado. Destacar a Lucía Ruiz como máxima anotadora del equipo con una media de 12 puntos por partido. El equipo vinatero viene trabajando muy bien los últimos año en la cantera femenina. Habrá que ver si los nervios les permiten rendir a su mejor nivel.

Baloncesto Talavera bajo la tutela de Ana Rejón saldrá a por todas en Villanueva de los Infantes. Denisa Voinea con 19 puntos y Paula Fernández con 14 por partido son dos de los referentes del equipo y de la liga, 5ª y 6ª en el ranking global. Las talaveranas llegan con 9 victorias y ninguna derrota a este torneo y querrán seguir alargando esa buena racha. Un equipo cuyo juego interior marca diferencias en la categoría y que buscará ese pase a la final ante el otro coco de la liga en el Grupo B.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes