Jesús Flores (30/1/23) | El Pabellón Municipal de Mocejón fue una fiesta del baloncesto Junior Masculino de Castilla-La Mancha. Los cuatro mejores equipos de la primera vuelta se dieron cita en la ciudad toledana dejándonos partidos intensos tanto en las semis de la mañana como en la gran final de la tarde en la que Baloncesto Criptana acababa logrando el título de Campeón.
La disputa por el título nos dejaba un partido muy entretenido con dos equipos al máximo nivel pero que poco a poco se iba yendo del lado criptanense. Y es que los de Higinio Pulido supieron manejar mejor el primer cuarto y la primera mitad en general. Solo 5 puntos les separaban al descanso. La reacción albaceteña llegó nada más arrancar la segunda mitad pero no sería suficiente. Iba a ser Juanma Vela el máximo protagonista de los suyos dando el do de pecho para que el primer título de la temporada se marchara para Campo de Criptana. Los de Alfredo Gálvez de nuevo se quedaron con la miel en los labios, y van tres finales consecutivas.
La primera semifinal enfrentaba a dos viejos conocidos de la temporada pasada. De hecho el anfitrión era el actual campeón del torneo y EBA el subcampeón tanto de esta competición como de la Liga. Tras un primer cuarto con ligera ventaja para los de Manuel Ortuño, el partido poco a poco en el segundo fue cogiendo tintes más albaceteños. Y es que los de Alfredo Gálvez no solo estuvieron más finos en ataque, sino que apretaron en defensa lo que complicó a los locales el resto del partido. Nueva final para los albaceteños siguen afinando sus armas como ya sucediera la temporada pasada.
En la segunda semifinal los de Higinio Pulido conocedores de la entidad del rival salieron a por todas desde el inicio y no quisieron dar opciones de nungún tipo al Basket Cervantes. Control del partido que les llevó a ganarlo por una amplia diferencia dominando todos los cuartos y con Angelma Violero con 23 puntos siendo uno de las aspectos diferenciales del encuentro.
En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes la Alcaldesa de Mocejón María Concepción Cedillo, el Concejal de deportes, Juan Manuel Aparicio, el representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge García, y el Directivo FBCLM, Carlos Delgado.
Agradecer al Ayuntamiento de Mocejón toda su implicación en el Torneo con presencia final de sus máximas autoridades en la entrega de premios, también dar las gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha por el apoyo mostrado antes, durante y al término de esta Copa UCLM estando presentes en todos los eventos llevados a cabo en la misma sin olvidarnos del Club Zona 5 Toledo que ha llevado con diligencia la Coorganización de este torneo haciéndonos sentir como en casa.