Jesús Flores (05/03/2023) | La Copa Zonal de Castilla-La Mancha volvía tres años después a Gerindote. Gran organización del club local que además propició que las gradas tuvieran un gran ambiente a pesar del frío reinante títpico de la época del año en la que nos encontramos. Torneo que contó con partidos intensos cargados de mucho baloncesto.
La gran final arrancaba con canasta de los locales con un posterior 0-10 del cuadro mocejonero que ponía muy a las claras sus intenciones de buscar llevarse la final en el Rodrigo de la Fuente. Racha que cortaba con un triple Carlos Espina pero que servía para que Mocejón cerrara el primer cuarto con +6 a su favor. El segundo cuarto no solo arrancaba de igual manera sino que los visitantes volvieron a las rentas sobre la línea de los diez. Los locales animados por su grada poco a poco se acercaban en el marcador llegando al descanso con la mínima desventaja (25-24).
Tras el paso por vestuarios Mocejón siguió manteniendo el ritmo de hecho se marchaban de nuevo con un +11 a su favor dejando claro que no querían que cambiara la tónica del partido. A partir de ese momento, otro parcial de 7-0 para los gerindoteños espoleados por la grada les colocaba a 4 a dos minutos del final del tercero. De hecho, dos triples consecutivos, uno sobre la bocina, les hacía entrar con 41-42 a favor en los últimos diez de partido. Canastas de un lado a otro en el último parcial con las emociones a flor de piel para acabar decidiéndose el choque a favor de los locales gracias a varias acciones finales del mejor jugador del torneo, Alejandro Carrillo.
En la primera semifinal se medían el filial de UCA frente a Baloncesto Mocejón. Primer cuarto con diferentes alternativas hasta que los mocejoneros lograban marcharse en el marcador con +5 al final del primer cuarto. Los magenta a pesar de que intentaban no perderle el ritmo al partido al descanso perdían por 8. En la segunda mitad, los de Adrián Tierraseca metieron mucho más ritmo al partido para lograr meterse de nuevo en el choque colocándose a solo cuatro puntos de desventaja al inicio de los últimos diez. Los toledanos ampliaban a doce para luego en un último coletazo de los magenta colocar un parcial de 0-6 que finalmente no pudo conseguir la remontada.
La segunda semifinal por su parte nos dejaba un partido con muchas idas y venidas. Control claro del primer cuarto de los locales con los Rookies muy enchufados en el segundo parcial donde llegaron a mandar por 4 de ventaja. Pero en el último minuto antes del descanso, un parcial de 8-0 para los de Josema De Dios, ponía de nuevo las cosas en su sitio para los gerindoteños que ya en el inicio de la segunda mitad lograban pasar de nuevo de los 10 puntos de ventaja. A partir de ahí. La intensidad se mantuvo pero los de Paco Úbeda no lograron en ningún momento bajar de los 15 puntos de desventaja.
La Ceremonia de Premiación contó con la presencia de la Alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, la Directora de Deportes de la Diputación Provincial de Toledo, Noelia Pérez, y el Directivo de la FBCLM, Carlos Delgado.
Agradecer al Ayuntamiento de Gerindote su predisposición total para que el torneo, no solo se haya celebrado en su ciudad, sino que además se haya desarrollado de manera brillante, hecho en el que el club local tiene mucho que ver al llevar la logística del mismo de forma perfecta haciendo sentir a todos los presentes como si estuvieran en su propia cancha. Agradeciemiento también a la Diputación de Toledo por la presencia de su Directora de Deportes apoyando el torneo sábado y domingo junto con la alcaldesa de la localidad.