#CTOAlevinCLMFed | Grupo 76 Alkasar Campeón de Castilla-La Mancha. Colegio Mayol jugará también el Campeonato de España Mini

En la matinal del pasado sábado se disputaba en el Municipal de Campo de Criptana la Final y el 3º y 4º puesto del Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Federado.

Jesús Flores (10/06/2024) | La jornada arrancaba con la disputa del tercer y cuarto puesto en el que el Dürer La Roda lograba imponerse por 51-71 al cuadro local de la Escuela de Baloncesto Criptana.

En la gran final se medían el Grupo 76-Alkasar y el Colegio Mayol de Toledo. Partido muy trabado desde el inicio que llegaba al descanso con un 41-37 para los alcazareños tras una hora de primera mitad. Dos equipos que se conocían muy bien y que pelearon hasta el final por la victoria con la tranquilidad que les daba el hecho de estar clasificados ambos para los Campeonatos de España que se celebrarán en Córdoba del 23 al 29 de Junio. En la segunda parte el Grupo supo sacar rendimiento en la rotación para acabar proclamándose campeones de Castilla-La Mancha por 86-58.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el VicePresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, la 1ª teniente alcalde Rosana Férnandez y la concejal Gema Carrillo, ambas del Ayuntamiento de Campo de Criptana, además del Coordinador de Deportes, Miguel Ángel Muñoz.

FASE PREVIA HASTA SEMIFINALES |

Los pabellones Vicente Paniagua y Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acogían los cuartos de final y semifinales del Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Federado.

Jornada intensa que se abría con los cuartos de final en el Vicente Paniagua. Mientras Dürer La Roda y EMB Alcázar Grupo76 ganaban con solvencia sus duelos ante La Fábrica de Valores y CB UCA respectivamente, la Escuela de Baloncesto Criptana y Colegio Mayol sufrieron y mucho para dejar fuera a EBA y CB Daimiel Iberfirmes con resultados muy ajustados y emoción hasta los últimos momentos de sus respectivos partidos.

En las semifinales hubo traslado al Antonio Díaz Miguel. Ahí los alcazareños endosaban la primera derrota del año a La Roda y los dejaban fuera de la final y de los campeonatos de España con un 69-56 definitivo. En la otra semifinal el Colegio Mayol hizo valer su poderío dejando fuera también a otra clásico de la categoría como las Escuelas de Baloncesto Criptana con el 61-80 final.

De esta forma Grupo 76-Alkasar y Colegio Mayol disputarán la gran final del torneo. Ambos están clasificados ya para los Campeonatos de España Mini de Clubes. La Escuela de Baloncesto Criptana y Dürer La Roda jugarán el 3º y 4º puesto. Ambos partidos están todavía por confirmar la fecha de juego que en breve sabremos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes