Lucas Mondelo, Seleccionador Nacional, también ha estado con nosotros en el Palacio Multiusos de Guadalajara para observar el futuro del baloncesto femenino español. El entrenador también nos ha dado su opinión sobre lo importante que son estos campeonatos para el desarrollo competitivo de las jugadoras.
"Este tipo de campeonatos no es más que un escalón más en el Método FEB que empieza en minibasket con las Selecciones Autonómicas donde cada federación va a buscar a los clubes las mejores jugadoras. Estas jugadoras compiten desde muy pequeñas y ahí estamos metiendo el gen competitivo que es el que nos diferencia después y nos da ventaja en los Campeonatos de Europa"
"En cuanto al Campeonato junior, no es más que uno de los últimos escalones habiendo pasado ya por mini e infantil, es la presala, el preámbulo para pasar a primeros equipos de Liga 2 e incluso Liga Femenina y algunas jugadoras están en Selección Nacional. Estas chicas ya compiten, aunque siguen en edad de formación, a un nivel senior tanto a nivel de táctica, a nivel de presión… entonces es un escalón muy importante junto con todo el trabajo que se ha hecho anteriormente parar el salto definitivo y poder dar cierto nivel en categoría senior"