Entrenadores del mes | Raúl Pérez y Vitu, entrenadores del mes de diciembre

Castilla-La Mancha  (3/1/2019) |   Víctor López Milla “Vitu” consigue el galardón de mejor entrenador del mes siendo su equipo el único de toda la categoría que tiene al 100% de sus jugadores criado en la cantera y que hace historia metiéndose por primera vez en su historia en la Copa tras un mes de diciembre espectacular. Por su parte Raúl Pérez, a pesar de la juventud de su equipo, ha conseguido realizar un gran mes de diciembre con Jasmine J. Borders como principal valedora de su plantilla y con unos resultados que le colocan a la misma altura que Al-Qazeres y CEi Toledo para buscar el triunfo en la Copa el fin de semana del 12 y 13 de enero. Ambos técnicos han atentido a nuestro compañero Javier Tello en dos exclusivas entrevistas.

ENTREVISTA VÍCTOR LÓPEZ MILLA “VITU” |

JT/ Después de once jornadas os colocáis con ocho victorias en el tercer puesto de la clasificación ¿esperabas este buen inicio de temporada de tu equipo?

VI/ Realmente no pensábamos tener este inicio, si que es verdad que con la preparación del verano, y el aumento de un día más de entrenamiento podíamosesperar dar un paso más con respecto a a temporada anterior, pero para nada eran estas las previsiones que no habíamos  marcado a principio de temporada.

JT/ ¿Cuál fue la preparación previa para esta temporada que ha desencadenado este final de primera vuelta?

VI/ Aquí la gran parte de culpa la tienen mis jugadores, y públicamente tengo que agradecerles a todos el esfuerzo individual que han hecho. Ya desde que estábamos en el CES empezamos con la preparación,individualmente cada jugador iba haciendo una especie de pre-temporada individual a principios de Agosto. Antes del comienzo oficial de la pre-temporada ya tenia a los jugadores a un nivel físico a punto para comenzar los entrenamientos.

Ha sido una pre-temporada larga sin fallar a entrenamientos y planificando partidos amistosos que sirvieran para ir cogiendo confianza sobre todo de la gente más joven, una buena preparación física por parte de Micael Tolosa, y que tácticamentelos pequeños ajustes que hemos introducido este año la verdad que los han cogido bastante bien.

JT/ ¿Cómo ves la competición de esta primera vuelta? Miguel Esteban se mantiene líder con solo una derrota, Socuéllamos, vosotros, Cervantes, Tobarra… ¿Cómo esperas la segunda vuelta de competición?

VI/ Miguel Esteban ha sido el claro dominador, Socuellamos ha sido capaz de mantenerle algo el ritmo y luego estamos varios equipos que creo que lucharemos muchos partidos unos con los otros, ganando cualquiera a cualquiera. Tengo claro que la segunda vuelta va a ser mucho mas igualada, que vamos a ver a equipos que van a dar un paso mas, otros que tendrán mas dificultades, pero pienso que todo va a estar mucho mas apretado…aunque viendo a Tobarra como el equipo mas duro para esta segunda vuelta.

JT/ ¿Crees que habrá cambios en la tabla de clasificación o se está marcando ya quién luchará por los puestos de arriba?

VI/ Como he comentado anteriormente creo que habrá tres puestos claros, Miguel Esteban, Socuellamos y Tobarra, despues hay un buen numero de equipos que creo que modificaran su clasificación al final de la segunda vuelta. La liga esta bonita, muy muy competitiva, con muchos buenos jugadores y con partidos muy bonitos para el espectador.

JT/ ¿Cuáles son los objetivos marcados desde inicio de temporada para el club?

VI/ El objetivo era y es claro, dar un paso más y no pasar tantos apuros como el año pasado. Somos un equipo que no supera los 20 años de media, con jugadores 100% de la cantera, con una filosofía clara de darle tiempo a las cosas, de ir madurando poco a poco sin saltarnos ni tener prisa en los procesos. La clasificación ahora mismo es circunstancial, nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, trabajando para el futuro y que este equipo tan joven siga progresando como lo esta haciendo en estos momentos.

JT/ Estaréis en la Copa de 1ª Nacional ¿Cómo afrontáis este evento y que objetivo tenéis como equipo? ¿Quién es el favorito?

VI/ Estoy muy contento sobre todo por los jugadores. Es un premio que se merecen mas que nadie. El año pasado fue una temporada dura, y todos confiaron en el trabajo, ni una sola muestra de duda en lo que se estaba haciendo y al final han tenido su recompensa. Nosotros vamos a ir a disfrutar de la Copa como enanos, a intentar aportar nuestro granito de arena alespectáculo y a poner las cosas lo masdifícil posible a nuestros rivales…si al final pasamos de semifinales, bienvenido sea.

Para mi el favorito en este tipo de eventos es Miguel Esteban, tiene muy buenos jugadores, con experiencia en estas copas y eso es un plus para este tipo de eventos.

JT/ ¿Qué equipos destacarías como favoritos para luchar por el ascenso a Liga EBA?

VI/ Miguel Esteban, Socuellamos y especialmente Tobarra. Tobarra ha armado un equipo que si Juan es capaz de hacerles jugar creo que pocos equipos van a ser capaces de vencerles. Tienen altura, veterania, experiencia de jugadores en categorias superiores, mucho físico, un equipo que en forma para mi puede ser el gran favorito al ascenso junto con los dos anteriores.

JT/ ¿Qué equipo crees que está sorprendiendo, por su juego e inicio, después de esta primera parte de la competición?

VI/ Pocos equipos están sorprendiendo…me gustó muchísimo Socuellamos, una plantilla muy compensada, que saben a lo que juegan y que en ningún momento supimos jugarle esta primera vuelta. Cervantes me gusta también mucho, Cruz creo que comparte un poco mi idea de baloncesto, de jugar rápido, de creer en la gente de club, y su primera vuelta es digna de destacar. Pienso que equipos como Illescas y Cuenca por ejemplo harán una segunda vuelta mas competitiva.

JT/ En el apartado de jugadores, ¿Quién son los que están destacando en tu plantilla para llevar estas ocho victorias?

VI/ No puedo destacarte a ninguno, si algo nos ha caracterizado esta temporada es que el EQUIPO esta por encima de las individualidades. No tengo ningún jugador con experiencia en Nacional o categoríassuperiores, todos vienen desde abajo y cuando uno no esta siempre aparece el compañero. Todos aportan. A nivel deestadística…Eloy, Miguel, Mario, Fernando y Cuco son los que están destacando en puntos…Alberto, Mica y Nieto aportan esa garra que tanta falta hace a la gente joven, y Juanfran y Jose Maria están cada vez mas sentados en la categoría y dando buenos minutos, y empezaran a ser más importantes aun en esta segunda vuelta. Destacar la aportación de los 3 juniors que tambien están compitiendo a un gran nivel.

JT/ ¿Y de las demás plantillas quien crees que van a ser los grandes jugadores de esta liga de primera nacional de CLM?

VI/ Hay muchos buenos jugadores en esta Nacional…Ojeda, Samir e Iglesias en Miguel Esteban, Gama, Serrano y Haro en Socuellamos, Efrén y Ramiro de Cervantes, Fox, Bonete y Uge de Tobarra, Molina, Blazquez y Jimenez en UCA, Carlos Sanchez en Grupo, Coronel en Lineal, Adri y Caceres en Illescas, Carlos Tomás y Mora en Puertollano, Miguel Ortega y Novillo en Cuenca, y Victor Lopez en Argamasilla por destacar algunos de cada equipo podriamos formas dos buenos equipos para el All Star.

ENTREVISTA A RAÚL PÉREZ |

JT/ ¿Cuáles crees que han sido las claves para comenzar de manera tan brillante la temporada?

RP/ Creo que estamos trabajando muy bien, hicimos una muy buena pretemporada y pese a que el equipo es prácticamente nuevo, hemos podido engranar todo rápidamente y conseguir que seamos un equipo dentro y fuera de la pista desde el primer día.

JT/ Co-lideráis la Liga de Primera Nacional femenina junto a CEI Toledo y Miralvalle Plasencia ¿Qué opinión tienes al respecto de estos equipos? ¿Mantendrán sus buenas temporadas?

RP/ Cei Toledo está muy fuerte tiene un equipo muy experimentando y Oscar está haciendo un gran trabajo con ellas, tiene un juego muy coral y dos interiores que marcan la diferencia, pienso que este año optan a todo, y de Alqazeres que decir que la gente no sepa, tiene el mejor equipo de la competición, equipo muy compensando y con jugadoras de mucho talento, para mi es el claro aspirante para revalidar ambos títulos.

JT/ ¿Qué representa para los equipos Extremeños poder competir en la Liga de Castilla La Mancha?

 RP/ Nos sentimos muy agradecidos de esta oportunidad que nos brinda la federación manchega, es muy importante para nosotros contar con la posibilidad de tener una liga intermedia a lo profesional ya que en Extremadura hay mucho nivel y las jugadoras necesitan un trampolín para formarse y crecer, existen grandes relaciones entre ambas federaciones y creo que es bueno para ambas que se cuente con nosotros en la liga.

JT/ Nos gustaría conocer más a tu equipo, ¿Qué jugadoras destacarías individualmente para haber podido conseguir estas seis victorias?

RP/ No me gusta hacer mención de jugadoras la verdad, porque para mi lo que prima es el grupo por delante de lo individual, pero si que creo que tenemos el mejor juego exterior de la liga y que cualquiera de las tres podría estar jugando en una división mas alta, el trabajo que estamos haciendo colectivo y la suma de todas nos esta haciendo ganar los partidos, y por lo tanto seguimos trabajando en esa dirección.

JT/ Estaréis en la próxima edición de la Copa de 1ª Nacional Femenina que se celebrará en Toledo ¿Cuáles son los objetivos en esta competición? ¿Crees que tendréis opciones de competir por el título?

RP/ Llegamos con mucha ilusión a la copa, es una competición muy bonita y un titulo que todo el mundo quiere ganar, por supuesto yo soy un entrenador muy competitivo y creo que tenemos nuestras opciones y así trabajaremos para ello, como he dicho antes los 4 equipos somos grandes plantillas, pero veo al Alqazeres un punto por encima a día de hoy, pero lo bueno de este tipo de torneos es que te lo juegas todo en dos días y puede pasar cualquier cosa.

JT/ Dentro de la Liga los equipos extremeños os estáis mostrando muy fuertes, ¿Pero que otros equipos estacarías de la Liga? ¿Crees que habrá alguna sorpresa de revelación en lo que resta de temporada?

RP/ Como dije antes creo que Cei este año esta muy fuerte y es claro aspirante a poder luchar por los títulos, también me gustan muchos los equipos de Uca y Polígono que creo que será la sorpresa de la segunda vuelta y subirá muchos puestos en la clasificación, son dos equipos con una filosofía y una manera de entender el baloncesto muy parecida a la nuestra, juego valiente y vistoso que hace que la gente disfrute muchos en sus partidos.

JT / En el apartado jugadoras, ¿Cuáles crees que son las dominadoras de la Liga? ¿Te mojarías por una MVP?

RP/ Es una pregunta difícil yo tengo un grupo de jugadoras que creo que tienen nivel para estar en una categoría superior como son:

Bases: Marta Sanz, Alicia Morales, Patricia Concha, Estrella Gerico.

Aleros: María Romero, Miriam García, Jasmine Borders, Ana Rodríguez

Pívots: Silvia Romero, Esperanza León, Valentina Mingari, Amparo Cantós

 

 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes