F4 2ª División Femenina CLM | Cuenca Femenino campeón de Liga logrando el ascenso a la Liga RibéSalat

Jesús Flores (24/04/2022) | Ambientazo en los dos días de torneo en el Luis Casimiro de Puertollano. Ya en la jornada dominical donde se disputaba la gran final, en torno a las 300 personas casi llenaban por completo el recinto de la ciudad industrial.

La gran final arrancaba con ambos equipos aplicando defensas férreas y asfixiantes que dejaban un primer cuarto con bajísimo tanteo con 4-8 para las conquenses. En el segundo cuarto las conquenses estiraban la goma hasta una máxima de 8 puntos. La intensidad no bajaba, pero 5 puntos consecutivos de Yolanda Meneses, triple incluido reducía la desventaja por las de Jesualdo Fernández para llegar al descanso 15-19. 

La salida del Basket puertollano en los 4 primeros minutos tras el paso por vestuarios fue espectacular. Intensidad en el robo y las ayudas para colocar en ataque un 6-0 que les volvía a poner por delante en el marcador, hecho que no conseguían desde el 3-0 inicial. Igualdad hasta final del cuarto que hacía que el encuentro llegara a los últimos diez con 28-30 y todo por decidir. Ese último parcial mantuvo la igualdad con los 3 minutos finales anclados en el 36-37 definitivo. Puertollano tuvo la última jugada en los diez segundos finales pero no acerto a encestar. Partidazo que deja un gran sabor de boca visto lo visto sobre la pista y con el Cuenca Femenino como nuevo equipo de la Liga RibéSalat.

Sara Morillas (Cuenca Femenino) – Mejor Jugadora de la Fase Final

Agradecer al Ayuntamiento de Puertollano su implicación en este torneo con la presencia de su Alcalde Alfonso Muñiz estando presente en las semifinales del sábado junto con el Alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco. Por su puesto a su concejal de deportes puertollanero, Jesús Fabián por su colaboración y por estar presente en la ceremonia de premiación junto al Vice-Presidente FBCLM, Alfonso Arraez. No queremos olvidarnos tampoco del excelente trabajo organizativo y de comunicación del Basket Puertollano que ha vuleto a dejar el listón muy alto en ese sentido con su Presidente a la cabeza, Ángel Aguilar.

Quinta Avenida Basket Puertollano 66-41 BAZU

Inicio de partido con alternancia en el marcador hasta los momentos finales del primer parcial donde las de Jesualdo Fernández lograban enganchar un parcial de 8-0 para liderar la primera mitad. A pesar de la ventaja que llegó a ser de +12 en los primeros 20, las azudenses mantenían la intensidad defensiva pero no podían evitar que su rival se marchara con +11 al descanso. Tras el paso por vestuarios las de Miguel Reina veían como las industriales llevaban el partido a ventajas superiores a los +20 tras otro parcial de salida de 11-0 que sin duda acabó por romper el choque de forma definitiva.

  • María Mínguez (BAZU) – +25 Valoración, 12 puntos 10 Rebotes
  • Miriam Muñoz (Puertollano) – +22 Valoración, 13 puntos, 6 Rebotes y 2 Asistencias

Cuenca Femenino 59-37 Talavera Basket

La segunda semifinal fue rápidamente encarrilada por el actual campeón de Copa. El Cuenca Femenino puso de manifiesto todo su poderío desde el minuto uno para sentenciar a las de Fernando Miguel que a pesar de pelear hasta el final, cuarto a cuarto, se vieron superadas por la calidad del rival sin olvidar las bajas que le llevaron a jugar esta fase con 8 jugadoras. De esta forma Talavera Basket cierra un buen año donde ha consolidado el proyecto y las conquenses daban el primer paso para llegar a la gran final ante Puertollano.

  • Sara Morillas (Cuenca) – +13 Valoración, 11 puntos 3 Rebotes
  • Denisa Voinea (Talavera) – +18 Valoración, 10 puntos 11 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes