F4 Junior Zonal Femenino | La Fase Final de Campo de Criptana a punto para este domingo

Jesús Flores (8/6/2021) | Sin lugar a dudas los cuatro mejores equipos de la Liga Regular se verán las caras este domingo en una Final a 4 que promete ser emocionante. Dos duelos de semifinales que arrancarán a las 10:00 horas con el Baloncesto Criptana vs CB Don Fadrique, seguido del Talavera Basket vs +2M Mora a las 12:30 y que tendrán continuación con la gran final ese mismo día a partir de las 19:00 horas.

BALONCESTO CRIPTANA

El equipo criptanense cerró la liga de forma inmaculada con 16 victorias y ninguna derrota. Es sin duda uno de los conjuntos favoritos a alzarse con el título viendo lo sucedido durante la liga regular, además jugará en casa por lo que ese plus de apoyo desde las gradas estará presente. Muchas de sus integrantes vienen de lograr el título regional en categoría cadete y también varias de sus jugadoras lograban hace unas semanas con el equipo senior el ascenso a 1ª Nacional Femenina logrando el título de liga aportando su granito de arena. A pesar de todas estas circunstancias las fases hay que jugarlas y habrá que ver como afecta el hecho de jugar ante su afición esta competición.

Claudia Díaz Hellín (17,1), Silvia Bonilla (14,9) o Cristina Panadero (11,9) son las jugadoras más destacadas de este conjunto con medias por partido que superan en los 3 casos los 10 puntos.

CB DON FADRIQUE

El equipo fadriqueño llega a esta fase con una moral por las nubes después de lograr en las dos últimas jornadas el pase a esta fase final dejando fuera al Grupo 76-Alkasar. Será una semifinal en las que las toledanas no tienen nada que perder y mucho que ganar. A pesar de que han perdido sus dos enfrentamientos ante las criptanenses saldrán a por todas en la semifinal que abrirá la fase.

Nieves Carpintero (10,3) y Elena Organero (9,3) son sus jugadoras con mejores porcentajes de anotación

TALAVERA BASKET

El equipo talaverano llega a la Fase como segundo mejor conjunto de la liga regular con un balance de 13-3 y habiéndose clasificado para la misma con varias jornadas de anterioridad. Buena temporada para intentar llegar a la Liga Regional Autonómica. En frente tendrán un rival al que conocen a la perfección y al que han vencido esta temporada en los dos duelos en los que se han enfrentado a ellas.

Destacar sobre todo a Denisa Voinea (11,3) y Marta Antona (9.9) como máximas anotadoras del equipo.

+2M MORA

El equipo moracho, tercer clasificado de la liga regular, consuma un gran éxito para ellas llegando a esta fase final. A pesar de haber perdido sus dos partidos tanto con Baloncesto Criptana como con Talavera Basket, el resto de choques se los llevó con claridad, incluidos los dos ante Don Fadrique. Es por ello que con 12-4 de parcial, llegan con una motivación extra para intentar dar la sorpresa en su semifinal en el duelo toledano y meterse en la gran final.

Destacan Daniela Moreno(16,6) como segunda máxima anotadora de la liga regular y Lucía Álvarez (10,2) como anotadoras claves de este equipo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes