F4 Zonal CLM | Fase Final muy abierta donde habrá dos plazas de ascenso en juego

Jesús Flores (05/5/2021) | La Villa de Don Fadrique acoge este fin de semana una fase final que se prevé contenga muchos alicientes. De entrada dos ascensos directos a 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha. Seguido por la presencia de los cuatro equipos que han demostrado estar en la mejor forma tras los play off. Y finalmente poner el broche de oro a un año intenso en esta Zonal Masculina que nos ha dejado muchos buenos momentos de calidad para el recuerdo.

La primera semifinal medirá desde las 17:00 horas al filial del CB UCA frente al CB La Sagra Illescas. No existen enfrentamientos previos en esta temporada entre ambos equipos al haber estado cada uno integrados en el Grupo Sur y en Grupo Norte respectivamente.

La Sagra Illescas llega a esta fase como campeón del Grupo Norte acabando con un balance de 12 victorias y solo 2 derrotas, siendo sin duda uno de los equipos referentes de la competición. En el cruce de los play off de su grupo se deshizo sin problemas del equipo nambrocano ganando ambos enfrentamientos. Ya en cuartos de final tuvo un enfrentamiento duro ante el Ciudad Real Fibra CB Argamasilla. Aquí los illescanos caían en el partido de ida por +9 para darle la vuelta a la tortilla en el choque de vuelta y lograr de esta forma los de Álvaro Zapata meterse en esta fase final.

El CB UCA “B” llega a este punto de la competición con la sensación de haber hecho los deberes habiendo cerrado un buen año en su estreno en la categoría. Segundos en la general de Grupo Sur empatados con el líder, lograban un balance de 13 victorias y 3 derrotas. En los play off fueron el equipo que peor lo tenían para pasar de ronda tras haber caído de +15 en Mocejón, pero aún así, los de Adrián Tierraseca dieron la vuelta a la eliminatoria para acabar ganando por +18 en un duelo épico en Parque Sur.

La segunda semifinal que dará inicio a las 19:30 horas medirá al equipo local, el CB Don Fadrique frente al Basket Cervantes “B”. Al igual que en la primera semifinal, no ha habido esta campaña enfrentamientos directos entre ambos conjuntos lo cual deja aún más si cabe, la incógnita de lo que podrá pasar sobre la pista.

El equipo que hará las veces de anfitrión y coorganizador ha estado en la pomada durante toda la temporada. Terminaron segundos en la liga regular en el Grupo Norte con una balance de 11 victorias y 3 derrotas. En el duelo de cruces de su grupo, no tuvieron problemas para deshacerse con doble victoria del filial del Baloncesto Polígono. La ronda clave de cuartos de final fue espectacular. Ya que a pesar de caer de +10 en el duelo en Alcázar de San juan ante Rookies, los de Pedro Molero tiraron de calidad y orgullo para acabar remontando y ganar de +15 la eliminatoria dejando fuera al cuadro alcazareño.

El filial cervantino terminaba la competición el Grupo Sur como líder empatado con el segundo clasificado con 13 victorias y solo 3 derrotas. En los cuartos de final en la ronda de Play Off caían ante el Talavera Basket “B” en el Puerta de Cuartos por +11 puntos lo que obligó a los de Carlos Gómez a realizar un gran esfuerzo extra en el partido de vuelta en casa y doblegar a su rival por +16 logrando de esta forma el pase a esta fase final. Tanto los amarillos como los magenta contarán con ese arma de doble filo con la que juegan siempre los equipos filiales. Son capaces de lo mejor, por su gran calidad, o de lo peor, por su falta de experiencia. Solo la fase final decidirá que dos equipos ascienden a 1ª Autonómica masculina.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes