#F4Auto1 | CB Tomelloso Campeón de 1ª Autonómica Masculina. Dentatis Puertollano logra el ascenso junto a los tomelloseros a 1ª Nacional

Fin de semana intenso el vivido en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano con lleno en las gradas para disfrutar de esta fase de ascenso que nos deja a CB Tomelloso y Dentatis Basket Puertollano como nuevos equipos de la 1ª Nacional Masculina.

Jesús Flores (21/5/2023) | Durante todo el fin de semana en todos los choques disputados en Castilla-La Mancha se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de David Córdoba.

La jornada intensa del sábado por la tarde que culminaba con los dos ascensos directos, daba paso a una gran final entre dos equipos que se conocían de sobra pero que salieron a disfrutar de la misma habiendo consumado sus objetivos el día anterior.

Dentro del partido en si la primera mitad nos dejaba lo que se esperaba, un partido muy intenso e igualado que dominio alterno en el luminoso desde el inicio que llegaba al descanso con 47-46 para los industriales. Partido bonito con altos niveles de anotación que hacían disfrutar a la grada desde el inicio del choque.

En la segunda mitad a pesar de que la igualdad imperó en todo momento, el cuadro auriverde empezó a imponer su ley en la pintura y gracias a su defensa lograba marcharse en el tercero con +4 a su favor. En el último cuarto se mantenían las distancias para finalmente alcanzar el triunfo ante Puertollano y cosechar el título liguero a pesar de que los locales llegaron a tener la última jugada para llevarse el título pero su lanzamiento no entró. Por su parte los mineros además del ascenso se quedan con la Copa lograda en el mes de Febrero.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y el Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arráez como máximos representantes de sus diferentes instituciones.

Fernando Ramos (Club Baloncesto Tomelloso) Mejor Jugador del Torneo

Agradecer una vez más al Ayuntamiento de Puertollano su compromiso con el baloncesto regional volviendo a apostar por organizar una fase final. Por su puesto, poner en valor de nuevo la gran organización llevada a cabo por el Basket Puertollano aportando valar añadido en comunicación, atención, y por su puesto es puesta en escena del torneo haciendo mucho más fácil nuestro trabajo.

La primera semifinal medía a dos equipos que han realizado una campaña espectacular. La semifinal tuvo desde el comienzo el control del partido por parte de los auriverdes que dominaron con claridad en los tres primeros cuartos llegando a los últimos diez con una renta de +17 a su favor lo que hacía prever que el choque estaba resuelto, pero los yunqueranos tiraron de orgullo y estuvieron a punto de lograr lo que habría sido sin duda una gran gesta ya que a 30″ del final lograban ponerse a solo dos de diferencia. Finalmente no podía ser, los de David Atance no lograban el objetivo y se quedan sin el ansiado ascenso a 1ª Nacional. Quien si lo lograba es el equipo de Santos García. Sprint final de temporada brutal para los tomelloseros que de esta forma ascendían y se metían en la gran final.

La segunda semifinal también estuvo muy intensa. Los manzanareños salieron a por todas sabiendo de lo complicado de su contienda para llegar muy vivos al último cuarto de partido. En ese instante dominaban por la mínima el marcador con 53-54 a su favor y ante todo un pabellón Luis Casimiro en contra.

Solo a partir de ahí los pupilos de Jesualdo Fernández lograban empezar a poner diferencia de por medio, mucho más apretados en defensa, para acabar sentenciando el partido, el pase a la final y por ende, el deseado ascenso a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha con la correspondiente explosión de alegría del aficionado puertollanero que de esta forma cumplían con el objetivo de retornar a la máxima categoría regional.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes