El Pabellón Municipal de la Villa de Don Fadrique acogerá este sábado 6 de mayo la Fase Final por el Ascenso a la Liga UCLM Femenina.
Jesús Flores (3/05/2023) | Este sábado 6 de mayo la localidad de la Villa de Don Fadrique acogerá la Fase Final de la Liga Junior U19 Femenina. Sumando 2 Mora, Grupo 76-Alkasar “B”, CB Cuenca Femenino y el CB Don Fadrique, este último como club anfitrión y Co-Organizador, se jugarán las dos plazas que dan el ascenso a la Liga UCLM Femenina.
Sin duda el equipo que saldrá con muchas papeletas para alzarse con el título liguero y una de las dos plazas del ascenso será el Sumando 2 Mora. Actuales campeonas de Copa y equipo que ha dominado la competición en sus dos fases con mano de hierro, llega a esta F4 con 9 victorias y una sola derrota en la Fase 2. Las de Lucas del Campo llegan en un gran estado de forma a la Fase de Ascenso y buscarán estar al máximo nivel en esta competición. Muy atentos a su referente sobre la pista, Lucía Álvarez, que esta temporada ha promediado 23,2 puntos por partido siendo la segunda máxima anotadora de la liga.
El rival de las morachas en estas semifinales (12:30 horas) será el Cuenca Femenino. Las de Eva Casas tras terminar cuartas en la Fase 2 con 5 victorias, lograban eliminar en los Play Off de acceso a esta fase final al Baloncesto Valdepeñas. Eliminatoria muy abierta en la que finalmente las conquenses fueron superiores para lograr meterse en esta F4. Buen plantel de jugadoras que este año ya jugaron la Copa en la pista Esperanza Calvo y que saben que les ha tocado lidiar con el equipo más potente de la liga. Aún así buscarán sus opciones para intentar dar la sorpresa y lograr el ascenso a la Liga UCLM. Su máxima referente sobre la pista ha sido durante toda la campaña Natalia Pinos con una media de 14,5 puntos por partido.
La otra semifinal, la que abrirá la competición a partir de las 10:30 de la mañana tendrá como uno de sus protagonistas importantes al CB Don Fadrique. El cuadro dirigido por Javi “Foro” saben que la ocasión que se plantea es única para intentar el ascenso directo a la máxima competición regional, con una plantilla aunque corta, pero muy experimentada. Con 7 triunfos y 3 derrotas cerraban su fase 2 eliminando con claridad en los cuartos de final al CB La Solana, venciéndoles en ambos encuentros. Su gran pilar sobre la pista es Raquel Organero, una de las mejores jugadoras de la categoría, tercera anotadora de la liga y que esta temporada ha promediado 22,8 puntos por partido. Las fadriqueñas, en casa y con un pabellón repleto como se espera, no solo buscarán el pase a la final, también intentar que el título se quede en La Villa.
En frente tendrán un rival complicado como el filial del Grupo 76-Alkasar. Las de Chema Torres tras cerrar la Fase 2 con 5 victorias tuvieron que lidiar en los cuartos de final del Play Off con un rival muy complicado como el también filial del CEI. Duelo que en la ida perdían por 11 puntos y que justo en la vuelta lograban remontar solo por un punto más de esos once que al final les acababa dando el pase directo a esta F4. Es por ello que para esta generación de chicas y el hecho de estar en esta competición será todo un premio. Alicia Cortés, con 10,5 puntos por partido, es su jugadora máxima anotadora en la competición.