#F4LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 1 de Liga

La primera jornada nos deja como una de las victorias más destacadas la del Grupo 76-Alkasar ante el filial del CB Alqazeres además del derbi toledano que se decidió al final con victoria para el Polígono.

Jesús Flores (22/10/2023) | Triunfos también en esta jornada inaugural para San Antonio Cáceres, CBA y Ferial Plaza Guadalajara que de esta forma arrancan la liga con fuerza.

Bar La Plaza Criptana 35-59 CBA

Arranque con victoria a domicilio de las celeste en el Municipal de Campo de Criptana marcado por el dominio de las albaceteñas durante gran parte del partido. El doble doble de Amparo Cantos una vez más volvió a ser clave para darle la victoria al CBA que en esta ocasión estuvo bien acompañada de Mónica Ortega que también marcó dobles figuras con 20 puntos y 11 Rebotes como su compañera. En su debut la criptanenses tuvieron serios problemas para anotar en la primera mitad aunque se rehicieron en la segunda parte del partido en su debut en la categoría.

  • Amparo Cantos (CBA)- +25 Valoración, 20 puntos, 11 Rebotes, 2 Asistencias
  • Silvia Bonilla (Criptana)- +6 Valoración, 8 puntos

CEI Toledo 52-56 Baloncesto Polígono Toledo

Derbi, Derbi, Derbi…Este choque tuvo de todo. Intensidad, emoción, rivalidad. Partidazo entre los dos equipos toledanos que finalmente acabó llevándose el cuadro de el Vasco Baeza. Intercambio de golpes continuo en la primera parte que daba paso a un parcial favorable a Polígono que primero daba la vuelta al partido y le permitía entrar con ventaja en el último cuarto. Ahí las de Julián Sánchez a pesar de estar siempre cerca de la victoria tras entrar en el cuarto recortando diferencias, no conseguían voltear el marcador para caer en el Universidad Laboral en el primer partido oficial de la temporada.

  • Valenatina Mingari (CEI)- +20 valoración, 17 puntos, 5 Rebotes y 1 Asistencia
  • Ana María García (Polígono)- +15 Valoración, 12 puntos, 7 Rebotes y 3 Asistencias

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 61-58 Alter Enersun Al-Qazeres

Gran victoria del Grupo en su debut liguero con una actuación espectacular de Vicky Robles. No solo fue la mejor jugadora del partido sino que además marcó las diferencias en los instantes finales con sus dos últimos tiros libres convertidos que aseguraban el triunfo ante el filial cacereño. Dominio en el marcador de los tres primeros parciales por parte de las auriverdes que finalmente veían como la reacción en el tercero de las de Sete López y el gran último cuarto dejaban la victoria en el Díaz Miguel.

  • Vicky Robles (Grupo)- +28 Valoración 25 puntos 3 Rebotes y 2 Asistencias
  • Clara Núñez (Cáceres)- +18 Valoración 11 puntos 5 Rebotes y 3 asistencias

Ferial Plaza Guadalajara 61-44 Baloncesto Badajoz

Inicia con fuerza la temporada el roster dirigido por Dani Gómez. Encuentro entre guadalajareñas y pacenses que finalmente se acababan llevando con bastante solvencia las moradas. Tras el empate de la primera mitad, las locales sacaron de punto al Baloncesto Badajoz con dos grandes actuaciones de Andrea Santos (doble doble) y Michelle Raposo. Segunda mitad para enmarcar que le da la primera victoria de la temporada a Guadalajara Basket.

  • Andrea Santos (Guadalajara)- +33 Valoración, 23 puntos, 16 Rebotes, 1 Asistencia 1 tapón
  • Marta Sánchez (Badajoz)- +16 Valoración, 14 puntos 6 Rebotes

Montes Norte Cervantes Ciudad Real 46-72 San Antonio Cáceres 

Las actuales subcampeonas de Liga y Copa arrancan la temporada con victoria a domicilio en Ciudad Real. Triunfo claro de las cacereñas que ya al descanso tenían una renta a su favor de +15 que ampliarían durante el resto del encuentro. Las cervantinas sabían de la complejidad de este partido ante uno de los claros favoritos al título liguero. María Bautista con su doble doble fue la gran protagonista del partido.

  • María Bautista (San Antonio)- +28 Valoración, 15 puntos, 16 Rebotes y 1 asistencia
  • Virginia Lérida (Cervantes)- +7 Valoración, 12 puntos 3 Rebotes y asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes