FBLCM | Celebrada la Asamblea General Ordinaria 2019

Alcázar de San Juan (28/6/2019) | La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha celebró este jueves 27 de junio su Asamblea General Ordinaria en Alcázar de San Juan. La Junta Directiva que preside José Esteban Gálvez presentó  para su aprobación los presupuestos del año 2019, así como la memoria de actividades del año 2018 y el plan general de actuación para el año próximo que incluyó las competiciones deportivas que se disputarán, los cambios normativos, la situación de las titulaciones de entrenadores, los plazos y cuotas de inscripción además de las cuotas por licencias.

La totalidad de los puntos fueron aprobados por unanimidad. Además se expuso la voluntad de convocar una nueva Asamblea Extraordinaria en el mes de septiembre y poder presentar una memoria económica que haya sido previamente verificada y analizada por el equipo económico de la Federación.

El informe de Presidencia supuso un repaso del estado actual del baloncesto en la región destacando las competiciones deportivas nacidas en el último año como los circuitos alevín y benjamín. Igualmente se destacó el enorme esfuerzo económico realizado en los últimos once meses donde se han abonado un total de 140.000€ de la deuda existente entre los que destacan los 101.000€ al colectivo arbitral por la deuda histórica que este estamento venía arrastrando.

A pesar de que la situación financiera dista mucho de ser la idónea, el equipo directivo es optimista de cara al futuro si se puede mantener la misma política de modestia en el gasto para conseguir el saneamiento total de la Federación autonómica.