Grupo 76-Alkasar y CEI Toledo en Guadalajara, y Doña Ramoncita La Solana en San Fernando, terminan su participación en los Campeonatos de España.
Jesús Flores (17/5/2023) | Desde el pasado domingo nuestros tres representantes en los campeonatos de España han estado compitiendo con los mejores equipos del país en la fase de grupos del torneo. Los tres quedan fuera de las eliminatorias finales habiendo peleado desde el primer día pero solo con una victoria, la lograda por las alcazareñas ante Cartagena en su último partido.
El Grupo 76-Alkasar de Javi Úbeda terminaba su participación en este campeonato en la tarde de hoy. Las alcazareñas pelearon muy bien su primer partido hasta el tercer cuarto para caer ante Adareva por 40-63. En el segundo partido ante Basquet Coruña las gallegas fueron más intensas desde el segundo cuarto y no dieron opción a las rojinegras que volvían a ceder una derrota por 36-63. En el último choque ante Estudiantes Cartagena(52-39) las rojinegras rindieron a un gran nivel para lograr una gran victoria que les permitía cerrar el torneo con una meritoria tercera plaza en su grupo. Nuestra campeonas de Castilla-La Mancha lograban una victoria importante para su palmarés siendo conscientes de lo complicado que es lograr un triunfo en estos torneos.
El CEI Toledo de Celia Serrano en su primer choque ante Gernika salieron muy enchufadas y pelearon por su primera hasta casi el final del partido que acabaron cayendo por 45-61. En el segundo envite no hubo color. El Colonya Pollença vencía con claridad por 26-62 a las verdes con superioridad. Cerraban su participación ante CB Zaragoza donde caían por 69-36 para terminar con su participación en este Campeonato en el que han representado a nuestra región como subcampeonas.
En el Campeonato de España Masculino el Doña Ramoncita La Solana debutaba ante el San Antonio Cáceres con el que perdía por 40-96 en su primer partido. En el segundo, ante Baskonia, sufrían una severa derrota por 39-109. En el tercero ante el CB Tormes también perdían los amarillos por 74-42. De esta forma se despiden los solaneros del Campeonato de España en el que pelearon con ilusión y lucha como nuestro representante regional.