Final 1ª Autonómica CLM | Talavera Basket se proclama campeón colocando un broche de oro a una gran temporada

Jesús Flores (12/6/2021) | El Pabellón Puerta de Cuartos acogía en la tarde de este sábado la gran final de la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha entre los dos conjuntos recientemente ascendidos a Liga Comunitelia, Talavera Basket y Sumando 2 Mora.

El choque se presentaba con un 0-9 de parcial del equipo moracho, mucho más enchufado desde el inicio con más acierto desde el tiro exterior. La reacción albiceleste no se hizo esperar llegando al final del primer parcial con una diferencia en contra de solo +6 para los visitantes. El inicio del segundo cuarto volvía a llevar las diferencias a la máxima del choque en los +14con los de Víctor Ajofrín llevando las riendas del choque hasta que un parcial de 10-0 de los de Javi Díaz les colocaba a solo 4 puntos al descanso.

La salida en tromba en la segunda mitad de los talaveranos espoleados por su público les llevaba poco antes del final del tercero a su máxima renta del partido en un +10 para ellos. De ahí hasta el final, Talavera Basket supo jugar sus bazas para acabar llevándose el choque.

Agradecer a Sergio Gutiérrez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina,  a María Jesús Pérez, Diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo,y a David Gómez, Delegado de Servicios de la JCCM en Talavera, su asistencia a esta gran final mostrando su apoyo institucional en este duelo entre los dos mejores equipos del curso 20/21.

Por su puesto extender nuestro agradecimiento al CB Talavera Basket por haber Coorganizado esta gran final junto la FBCLM mostrando una vez más su gran capacidad para la organización de eventos a este nivel.

DESTACADOS | Iván García (Talavera) – 27 puntos / Tito López (Mora) – 17 puntos

MVP – IVÁN GARCÍA (TALAVERA BASKET)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes