Final Trofeo JCCM 2020 | CB Almansa Con Afanion Campeón de Castilla-La Mancha ante un combativo El Ventero Villarrobleso

Jesús Flores (19/2/2021) | Dos de los equipos más importantes de nuestra región se medían en la noche de hoy en el Pabellón Municipal de la Ciudad de Almansa para dirimir el título del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2020. El CB Almansa Con Afanion se presentaba a la cita tras haber derrota por 20 puntos de diferencia al Albacete Basket mientras El Ventero CB Villarrobledo había hecho lo propio ante el Fundación Globalcaja La Roda hace pocas fechas ganando su eliminatoria gracias a un tiro libre en el último segundo de partido.

Ya en el partido el duelo en la primera mitad estuvo muy igualado. Los de Perelló lograban romper por primera vez el choque con la entrada mediado del cuarto de Mendiola llegando a una máxima de +11. Aún así los de Junior no le perdían la cara al partido y hacían la goma manteniendose en el choque. De hecho un parcial de 2-8 poco antes de los dos últimos minutos les permitía llegar al descanso con solo 5 puntos de desventaja (40-35).

Villarrobledo no se arrugó en el inicio de la segunda mitad logrando empatar el partido a 45 en los primeros 5 minutos del tercero. Pero justo ahí aparecía Biviá para romper de nuevo el encuentro con 6 puntos consecutivos de su cosecha (8-0 de parcial) que volvía a dejar a los locales mandando en La Bombonera al final del tercero con 59-48. Desde ese momento y hasta el final del choque los azulones no dieron opciones y sentenciaron el choque a su favor.

CRÓNICA SEMIFINAL 1 ENTRE ALBACETE BASKET Y CB ALMANSA – Pincha Aquí 

CRÓNICA SEMIFINAL 2 ENTRE FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA Y EL VENTERO VILLARROBLEDO – Pincha Aquí 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes