Formación de los árbitros jóvenes

Durante el presente mes de Diciembre se va a poner en marcha, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, un programa de formación continua para nuestros árbitros más jóvenes. Como enlace entre las dos Federaciones está nuestro Director Técnico Arbitral, D. Carlos García León y al frente de dicho programa estará el Coordinador del Área arbitral de la FEB, D. Pedro Rocío, que será el que, de manera directa, a través de videoconferencias (individuales y por grupos reducidos) de una hora de duración aproximadamente, tutorizará a dichos árbitros sobre diferentes temas que el mismo Sr. Rocío irá definiéndoles. Estas videoconferencias tendrán lugar de lunes a jueves a partir de las 20:00 horas para facilitar al máximo que nuestros jóvenes árbitros puedan participar, de manera interactiva, en dichas tutorías.

Desde esta Federación agradecemos la buena disposición y la colaboración que la Federación Española de Baloncesto, desde su Área arbitral, está demostrando tener para un tema tan importante para esta casa: la formación, en este caso dirigida a nuestros árbitros más jóvenes.

Por otra parte, y en esta misma línea de formar y realizar seguimiento de la labor realizada por nuestros árbitros, este mismo sistema de videoconferencias se va a implantar a partir del mes de Enero con todo el colectivo arbitral de Castilla-La Mancha, canalizándolo el Director Técnico Arbitral de la FBCM, D. Carlos García León.

Para finalizar, comentar también que ya se está trabajando en la elaboración del Programa de actividades del Clinic de Seguimiento NAVIDAD 2014, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de Diciembre en Alcázar de San Juan, dirigido principalmente a nuestros árbitros más jóvenes pero con las puertas abiertas a que pueda asistir cualquier miembro del colectivo arbitral de esta Federación en la presente temporada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes