FORMACIÓN FBCLM | Convocado Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 0 – Iniciación en Guadalajara

La FBCLM desarrollará en Gudalajara el Curso de Entrenador de Baloncesto de Iniciación Nivel 0, será el primer nivel de formación para las personas que quieran introducirse en el mundo de la enseñanza del baloncesto, pretendiendo que los alumnos puedan conseguir los conocimientos mínimos para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de baloncesto en edades tempranas.

Las materias y la distribución horaria será la siguiente:

BLOQUE

HORAS PRESENCIALES

HORAS NO PRESENCIALES

HORAS TOTALES

Salud y Desarrollo Físico

2

3

5

Didáctica del Baloncesto

4

8

12

Formación Técnica

10

16

26

Reglas de Juego

2

3

5

Tutorías

 

2

2

Evaluación y calificación del curso

 

 

 

TOTALES

18

32

50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El período máximo para terminar la fase no presencial y tener los exámenes o los trabajos aprobados será hasta el 31 de Agosto para la primera convocatoria y 31 de Octubre para la segunda. Una vez realizada la parte presencial y on-line la FBCLM otorgará el título federativo válido en el territorio nacional correspondiente al curso Entrenador de Iniciación, que en Castilla La Mancha permitirá entrenar desde escuelas deportivas hasta la categoría federada de junior preferente.

La edad mínima para realizar el curso será de 15 años cumplidos y no es necesaria ninguna titulación académica previa. La cuota de inscripción para la realización del curso es de 150 €, todos los interesados deberán abonar la cantidad correspondiente, realizando pago en la tienda on-line de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha en el siguiente enlace:

ENLACE DE LA TIENDA ONLINE Pincha Aquí

Para formalizar la matrícula del curso, será también necesario enviar la fotocopia del DNI y solicitud de inscripción correctamente cumplimentada, que puedes encontrar en el siguiente enlace, al email de entrenadores@fbclm.net.

ENLACE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Pincha Aquí

El período de inscripción comprenderá desde el 28 de mayo hasta el 17 de junio, las plazas son limitadas y se realizarán por orden de inscripción. Las tasas tendrán incluido: matrícula de las dos convocatorias ordinarias, docencia (presencial y la no presencial en la plataforma online), atención tutorial, documentación del curso, material didáctico (libro y dvd oficial de la FEB), una pizarra de entrenador de la FBCLM y diploma federativo. Las plazas para el citado curso son limitadas y se admitirán las matrículas por riguroso orden de inscripción.

Los alumn@s que realicen el curso de Entrenador de Nivel 0 que quieran posteriormente continuar con el del curso de Entrenador de Nivel 1 con la FBCLM, tendrán una reducción de cuota de matrícula de 75 y además se les homologará 10 horas de la parte de formación continua.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes