Castilla-La Mancha (1/10/2018) | El Furtas Doña Ramoncita La Solana por primera vez en su historia se convierte en líder de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Es a modo testimonial tras la primera jornada de liga y con otros 5 equipos empatados a victorias con los amarillos, pero su victoria por 31 puntos de diferencia ante el Grupo 76-Alkasar le permite ser el primer clasificado tras esta jornada inicial. El fuerte ritmo plasmado en cancha por los de Vitu fue el que decantó la balanza hacia los solaneros que no dieron opción a los chicos de Javi Úbeda.
Estaba claro que el fichaje de José Manuel Ojeda por Miguel Esteban venía a reforzar y mucho su plantilla. Si los Samir y Alejandro Iglesias ya aportaban un toque de distinción a este equipo, la llegada del ex – Tobarra dejó muy a las claras que se espera mucho de él este año. Con 28 puntos, Ojeda ayudó a su equipo en Puertollano a conseguir su primer victoria liguera no dando opciones a su rival que solo pudo aguantarle el primer cuarto. Fernando y Eloy con su aportación estarán esta semana en el Top 5 de máximos anotadores de la Liga.
Además de esta victoria a domicilio, una de las que a priori “sorprendía” más en esta jornada era la conseguida por el equipo de Cruz Fernández en Illescas. El Jokerbet Basket Cervantes dominó prácticamente todo el partido con un Javi Cencerrero muy acertado con 18 puntos en su haber. Aún así los de Rubén Espeso pelearon hasta el final y a pesar de que los amarillos gozaron de ventajas de entre 7-10 puntos durante todo el choque, a 4 minutos del final empataban el partido a 65. El arreón final de los ciudadrealeños acabó dejando su primera victoria en el casillero.
La otra victoria a domicilio la lograba el campeón de la Liga RTM de la pasada campaña. CB UCA desde el inicio del choque se colocaba por delante en el marcador y no daba opciones a un GlobalCaja Cuenca que no estuvo fino en el Polideportivo El Sargal. Molina y Mario Jiménez (19 puntos) fueron los mejores en un equipo albaceteño que empieza con buen pie la temporada.
Sin duda una de las “sorpresas” de la jornada, y decimos sorpresa porque PCE Instruments Tobarra viene de jugar varias temporadas seguidas la Final a 4 y Lineal Ciudad Real de ascender la temporada pasada, se daba en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. Partido de toma y daca con constantes alternativas en el marcador en el que los tobarreños no pudieron hacer frente al gran último cuarto de los de Jesualdo Fernández. Los de Juan González no pudieron contar con Diego Fox en este choque por una lesión. Nico Rodríguez fue con diferencia el mejor de los suyos con 18 puntos en su haber.
El Cabezuelo Socuéllamos por su parte no falló ante el AHÍ + Comunitellia Argamasilla. Los de José Joaquín Navarro a pesar de empezar de tener un primer cuarto igualado, mostraron el porqué serán uno de los favoritos a estar en los más alto de la tabla a final de temporada. Los socuellaminos fueron con todo, pero aún así, los de Ismael Serrano presentaron mucha cara hasta los últimos minutos del choque siempre manteniendo la diferencia en contra en torno a los 10 puntos.