Jesús Flores (15/02/2023) | Pablo Carreira en su primer año dirigiendo al primer equipo está demostrando que tras superar las lesiones del principio de temporada, las actuales campeonas de liga, afrontan la segunda parte de la competición a pleno rendimiento y sin mirar atrás. Hemos hablado con el entrenador del filial de Al-Qazeres y esto es lo que nos ha contado.
¿A parte de la recuperación de las lesionadas qué mas ha cambiado?
Principalmente el estado anímico. No es nada fácil mantener la moral alta tras un inicio como el que hemos tenido, pero esas derrotas fueron todas competidas y con marcadores ajustados. Hemos construido a partir de ahí y trabajando semana a semana. La primera victoria fue el impulso que necesitábamos todos.
Ese inicio con derrotas os ha privado de intentar revalidar el título copero. ¿El objetivo sigue siendo meterse en la Fase Final por la Liga RibéSalat y buscar un nuevo título?
El objetivo lo va marcando la competición. No sólo son nuestros resultados, sino también los demás de cada jornada. Ahora mismo, podemos mirar hacia arriba y lo daremos todo por asaltar alguna plaza de Fase Final. No hay nada asegurado. Continuar con nuestra buena dinámica será clave.
Los rivales con respecto a otras temporadas se han reforzado y siguen creciendo enteros. El actual campeón de Copa, Polígono, CBA y sobre todo San Antonio Cáceres están haciendo buenos números. ¿Quién consideráis que puede ser el máximo rival al título esta temporada?
La igualdad en los partidos es la tónica habitual de cada jornada en esta liga. La Copa ha demostrado que no se trata de quien es mejor o máximo favorito, sino el cómo la afrontas y momento del equipo en el tramo de competición. Quedan 6 jornadas y 2 meses por delante, todavía es pronto.