Ganadores VIII Concurso Diseño Grabado Corporativo

La FBCM ha decidido, después de valorar todos los trabajos que han llegado a nuestras oficinas, que el dibujo presentado por José Luis Dámaso, titulado ‘Tras el scouting, éxito o locura’ sea el ganador del VIII Concurso de Diseño convocado por la FBCM, dotado con 150 € de premio y que se convertirá en el Regalo Corporativo que la FBCM entrega a todas las entidades ( ayuntamiento y diputaciones ) que coorganizan junto con la Federación copas y fases durante toda la temporada 2014/2015.

Asimismo,  el dibujo presentado por Javier Ramírez Company denominado ‘Campos de Castilla ‘ se convertirá en la Felicitación Navideña de la FBCM tras convertirse en el 2º clasificado en este concurso. Este trabajo recibirá un premio de 50 €.

Además de los dos ganadores se han recibido 12 trabajos más. Todos ellos de gran calidad, muy diversos dentro del tema fijado para el concurso, y con gran participación de chavales jóvenes que trasladan al papel valores comunes al deporte y al dibujo, como son la creatividad, la originalidad, la frescura, la espontaneidad.

Cabe destacar la participación de varios alumnos del IES Río Júcar de Madrigueras a los que especialmente la FBCM quiere agradecer su participación y animarles a seguir practicando deporte y alimentando su buen hacer artístico.

Esta FBCM se ha puesto en contacto con los ganadores y esto es lo que nos han contado:

José Luis Dámaso, nació en Valencia y actualmente vive en Albacete. Es entrenador del equipo de 1ª Autonómica de Madrigueras y desconocíamos su faceta como dibujante. Él mismo nos comenta que no se considera dibujante pero que la pasada edición del concurso ya tuvo la inquietud de presentarse pero al final no pudo. Le apetecía por la temática y sobre todo por la vinculación con dos aspectos de su vida que le encantan, el baloncesto y el dibujo.

Al respecto del trabajo que ha presentado al concurso, nos comenta que la vinculación de la figura del Quijote con el baloncesto es continua en nuestra comunidad pero que siempre se representa jugando y él quiso darle otro enfoque, como entrenador. Desde su perspectiva, el paralelismo con el personaje de Cervantes es enorme ya que el trabajo como entrenador se convierte en obsesión y locura tal como le ocurría a Don Quijote.

Javier Ramírez Company nació en Alicante, vive en Castellón de la Plana y no tiene vinculación con nuestra comunidad ni con el baloncesto más que la de cualquier aficionado a nuestro deporte. Tiene formación como diseñador gráfico y al respecto de su obra nos indica que quiso plasmar la semejanza de las líneas que cruzan el balón con los caminos que atraviesan los campos, y estos con las zonas entre las líneas, del mismo modo que quiso reflejar, con los diferentes colores, la variedad de cultivos que tiñen los campos castellanomanchegos. Y por supuesto en su interpretación de la cultura de nuestra comunidad no podían faltar los molinos que aparecen puntuales en esos campos.

A todos los que nos han enviado sus trabajos, esta FBCM quiere agradecerles su participación y dar la enhorabuena por su buen hacer y su gran interpretación de nuestro deporte y la cultura de nuestra comunidad y aunarlas de formas variadas y con grandes muestras de originalidad. 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes