Ante la clara amenaza de la lluvia de cara a la celebración del torneo, el lugar elegido para celebrar el mismo finalmente ha sido el Pabellón de la Feria.
Jesús Flores (1/6/2023) | El Circuito Herbalife 3×3 Series se pone en movimiento desde mañana viernes con su primera parada en Albacete. Segundo año consecutivo que la capital albaceteña acoge este torneo en el se darán cita lo mejorcito del panorama nacional.
De entrada tendremos dos bajas significativas dentro de nuestros máximos representantes en esta competición. José Blázquez y Dani De la Rúa no podrán estar presentes en este primer torneo del año.
Quienes si estarán en representación de Castilla-La Mancha será nuestro máximo exponente en baloncesto femenino, jugadora de Movistar Estudiantes, y que además sabe lo que es representar a la Selección Española en categorías inferiores en un europeo, Paula Saravia. La alcazareña formará parte del equipo Élite 3×3 en categoría femenina.
En este mismo torneo el Azuqueca 3×3 Femenino, aunque no cuenta con ninguna jugadora de la región saldrá a por todas también esta temporada. Recordemos que ya ganó este torneo el año pasado y el de Marbella.
Quien si será un equipo completamente castellanomanchego será el Poli, formado por tres jugadoras toledanas como Cristina Díaz-Miguel, Estrella Gericó y Elena Moraleda, además de la albaceteña Lucía Sáez para buscar una buena posición en el torneo.
El Azuqueca 3×3 masculino vendrá sin Dani de la Rúa a esta primera cita por lo que no contará con ningún representante de Castilla-La Mancha. Recordemos que el año pasado se colaron en una final, la disputada en Zaragoza. La llegada de Guille Mulero les dará muchas más opciones de alcanzar mejores registros y porqué no, de optar al título global en el Circuito Nacional 2023.
Albacete 3×3 será el único representante masculino que contará con 4 jugadores castellanomanchegos, todos ellos de Albacete, como Alex Caulín, Saúl y Fernando Marchante e Iván Santos.
Todo esto lo que nos espera de cara a la primera cita del año de este Herbalife 3×3 Series. Viernes y sábado intensos en los que conoceremos a los primeros vencedores y vencedoras de este 2023 en Albacete.