Los dos equipos del Azuqueca 3×3 y el Élite 3×3 con la presencia de Paula Saravia fueron los únicos representantes de Castilla-La Mancha en el Open onubense.
Jesús Flores (12/6/2023) | El segundo Open Nacional de la temporada del Herbalife 3×3 Series se celebraba este pasado fin de semana en Huelva. De nuevo contamos con representación en ambas categorías. Los equipos del Azuqueca 3×3, aunque de nuevo sin ningún miembro de nuestra región en sus plantillas, y el Élite 3×3 Femenino con la internacional alcazareña Paula Saravia en sus filas, fueron los abanderados de nuestra región en este torneo.
En el cuadrante femenino Azuqueca 3×3 y Élite 3×3 quedaban encuadradas en el mismo grupo. Las azudenses sufrían un serio varapalo en este torneo al no lograr meterse en esta ocasión en semifinales cayendo en la primera ronda. Y es que éstas solo lograban ganar al CDH(22-3) para caer ante Valencia Basket (14-16) y ante el líder del grupo Élite 3×3(11-21). Gran torneo del Élite 3×3 de Paula Saravia que lograban pasar invictas esta ronda dejando en el camino a las de Azuqueca de Henares y ganando con claridad tanto al CDH(22-1) como al Valencia Basket (17-11).
En semifinales ante el Casablanca, tras un partido muy igualado, el Élite 3×3 lograba meterse en la gran final tras vencer por 17-15. Ahí le iba a esperar el Agua y Jardín 3×3 que acababa logrando el triunfo por 16-21 dejando a Saravia y sus compañeras sin la posibilidad de lograr el primer triunfo en el Circuito 2023. Aún así exitazo para éstas que logran de esta forma un segundo puesto más que meritorio habiendo dejado fuera en su fase de grupos al campeón del torneo de Albacete.
La competición masculina como viene siendo habitual arrancaba en la tarde del viernes. Tras la final conseguida en Albacete se esperaba que los azudenses pudieran meterse de nuevo en la otra final, o al menos llegar a semifinales, pero ni una cosa ni la otra. El equipo con sede en Azuqueca de Henares perdía sus dos choques de la fase de grupos ante El Trato Real (16-21) y Valencia Basket (17-19) quedándose en esta ocasión fuera de las rondas eliminatorias.
Ángel De Lucas estuvo presente durante todo el torneo como referente arbitral a nivel nacional