Información Campeonato de España SSAA Mini 2015

Pasado ya el cuarto día de competición nuestras dos Selecciones Minibasket han acabado su participación en estos Campeonatos de España. Y lo han hecho a lo grande ya que han cosechado sendas victorias en el enfrentamiento de cruces que ambos equipos han dirimido en esta jornada. Especialmente emotiva ha sido la victoria de nuestros chicos que han derrotado al combinado de Extremadura por dos puntos con canasta final de Luis Pérez a falta de tan sólo una décima para la finalización del encuentro.

Por otra parte, yéndonos a los equipos que aspiran a subir a lo más alto del podio mencionar que en la sesión de este miércoles a las 10:00 h disputarán la final de la categoría femenina los equipos de Catalunya y Andalucía, mientras que la final masculina tendrá lugar a las 12:00 h. entre Catalunya y Comunidad de Madrid. Ambos partidos en el Pabellón "Bahía Sur"

Nos encontramos en el tercer día de Campeonato y este lunes en la sesión matinal se han producido las victorias de los chicos ante Ceuta y la derrota de nuestras niñas frente a Extremadura. En la sesión de la tarde los chicos han conseguido su segunda victoria, en esta ocasión ante el combinado de Melilla.

Para mañana ya están definidos los cruces para nuestros equipos. A las 9:30 las chicas dirigidas por Fernando Díaz-Ropero y Esther Martínez se enfrentarán al combinado de Melilla, después de verse perjudicadas por el triple empate entre Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha. Las riojanas, derrotadas por las nuestras en la jornada de ayer, hoy han ganado a Cantabria y se han metido en las semifinales de la categoría Preferente.

Por su parte los chicos dirigidos por Julián Sánchez e Hito Cabrera jugarán ante la Selección de Extremadura (a la que se batió la semana pasada en el partido amistoso disputado en Madridejos) a las 11:30 horas.

Con estos dos partidos nuestros equipos se despedirán de estos Campeonatos de España de SSAA Minibasket.

Por otra parte ya han quedado definidas las semifinales de la categoría Especial, tanto masculina como femenina, de las que saldrán los equipos que se disputen el quedar campeones de España. En los chicos las disputarán Andalucía – Comunidad de Madrid (17:30 horas) y Canarias – Catalunya (19:30 horas), mientras que en la categoría femenina serán Catalunya – Islas Baleares (13:30 horas) y Comunidad Valenciana – Andalucía (15:30 horas). Todas ellas en el Bahía Sur.

En la jornada del domingo nuestras niñas cosecharon una sufrida y emotiva victoria frente a La Rioja mientras que nuestros niños no pudieron responder y cayeron contra Murcia.

La primera jornada no se dio bien a nuestra expedición. Los chicos perdieron con Galicia mientras que a las chicas se les atragantó la fortaleza de Cantabria.

Revista del Campeonato>

Álbum de fotos del Campeonato>

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes