INSTITUCIONAL | Presentación Oficial de la #F8LigaUCLM masculina en Campo de Criptana

La Sierra de Los Molinos de Campo de Criptana, lugar emblemático de la localidad ciudadrealeña, se convertía en el lugar elegido para la presentación de la Fase Final a 8 de la Liga UCLM U18 que se disputará en Campo de Criptana desde mañana día 13 hasta el 16 de abril.

Jesús Flores (12/04/2023) | Hace unos minutos era presentada en la Sierra de Los Molinos de Campo de Criptana la Fase Final a 8 de la Liga UCLM U18 Masculina de la que saldrá el campeón regional y futuro representante de nuestra región para los Campeonatos de España de la categoría en este 2023.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, el Director Académico Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Ángel Millán, y el Presidente del Baloncesto Criptana, Jorge González.

Sin duda todos los intervinientes reconocían la importancia de esta fase por lo que implica a nivel deportivo y organizativo, pero sobre todo destacaban que sin duda es una de las competiciones más bonitas para disfrutar dentro y fuera de la pista de las que se disputan en toda Castilla-La Mancha.

El presidente FBCLM puso en valor el dinamismo y la predisposición de ayuntamiento y club criptanense a la hora de organizar eventos de cara a la promoción de la localidad y el baloncesto. Además ponía en valor el alto nivel de baloncesto de los equipos «en una fase que se presume muy igualada con entrenadores de gran prestigio en nuestra comunidad». Gálvez también quiso destacar al estamento arbitral, tanto en la fase júnior masculina y femenina que va a convivir estos días y a seguir formándose, en unas fases de alta exigencia. «Las fases van a reunir a árbitros y árbitras de gran proyección». Por último, el presidente de la FBCLM se mostró muy ilusionado con las cifras de licencias deportivas del 2022-23 en las que se superaran los 10.000 practicantes entre el baloncesto escolar y federado. Lo cual demuestra el impulso importante en el que se encuentra metido nuestro deporte en las últimas temporadas.

El representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Millán, destacó el gran nivel que se espera en la competición con los 8 mejores equipos de la región jugándose el título.

Comentaba además que «para la UCLM este tipo de torneos es una herramienta de promoción e identificación con la marca. Estamos muy interesados en promocionar el deporte entre los jóvenes de Castilla-La Mancha porque comparten muchos nuestros valores como la superación, el esfuerzo, la lucha, la entrega…Son valores que enseñamos todos los días en nuestras aulas y que el deporte también las transmite muy bien.»

En su intervención también tenía palabras de agradecimiento para la FBCLM por el trabajo mutuo que ambas entidades vienen llevando a cabo en los últimos años con un marcado compromiso con el baloncesto y la formación, sin olvidarse del Ayuntamiento de Campo de Criptana con el que mantienen varios proyectos en marcha en diferentes ámbitos.

Declaraciones de Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana:

Declaraciones Jorge González, Presidente del Baloncesto Criptana:

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes