#INSTITUCIONAL | Presentado el #3x3CircuitoGlobalcaja “Ciudad de Toledo” en el Ayuntamiento

Hace unos minutos la sala de prensa del consistorio toledano acogía la rueda de prensa de presentación del torneo que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo en el Paseo de Vega frente a la Puerta de Bisagra.

Jesús Flores (14/05/2024) | Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Toledo la prueba que abrirá el 3×3 Circuito Globalcaja 2024 que se celebrará en la Ciudad Imperial este próximo sábado. Primera de las seis paradas previstas para este Circuito y que pasará además de por Toledo, por Ciudad Real, La Solana, Cuenca, Almansa y Albacete. En la presentación estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, el Director de la Oficina de Empresas de Globalcaja en Toledo, Dionisio Punzón, y el miembro de la Junta Gestora FBCLM, Carlos Delgado.

Este nuevo evento deportivo se celebrará en el Paseo de la Vega y reunirá a niños y jóvenes de todas las edades que competirán en categoría femenina y masculina benjamín, alevín, infantil y cadete. En palabras de Rubén Lozano, “sacamos el baloncesto a la calle” en un evento muy importante para la ciudad, que se adueña por unas horas de un espacio “realmente privilegiado”,para dar más importancia a la actividad física más allá de las instalaciones.

El representante de la Federació de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos José Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento, y al patrocinador Globalcaja su predisposición para hacer posible que este circuito, que lleva varios años celebrándose, llegue por primera vez a Toledo. Después pasará por Ciudad Real, La Solana, Cuenca, Almansa y Albacete.

Por su parte, el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón, ha destacado el “honor” que supone colaborar en esta actividad y en cualquiera que sirva para fomentar el deporte, y ha recordado que patrocinan varios clubes de la ciudad como el CEI o Zona Cinco Toledo.

El próximo jueves conoceremos el total de equipos inscritos, participantes, configuración de categorías y grupos, horarios…Todos aquellos que lo deseen todavía pueden inscribirse hasta las 23:59 horas.

FUENTE DECLARACIONES Y FOTO: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Toledo.

CÓMO INSCRIBIRSE AL TORNEO – PINCHA AQUÍ

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes