INSTITUCIONAL | Presentado en Alcázar de San Juan el Evento Final del Programa “Quijo3x3” que se disputará mañana jueves 13 de junio

La Plaza de España de Alcázar de San Juan será la encargada de acoger este evento que cierra la primera edición del Programa Quijo3x3 destinado a los Centros Escolares (PES) de Castilla-La Mancha y que contará con la participación en este evento de 24 colegios de toda la región y cerca de 200 niños y niñas.

Jesús Flores (12/6/2024) | El Programa Quijo3x3 puesto en marcha a principios de Mayo en 50 centros escolares de Castilla-La Mancha, todos ellos inscritos en los Proyectos Educativos Saludables de la JCCM, celebrará este jueves en la Plaza de España de Alcázar de San Juan el fin de fiesta en el que estarán presentes 24 de los 50 colegios que han podido llevar a cabo esta primera edición del programa.

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez y el Jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis García Morato.

Gálvez en su intervención sobre el proyecto Quijo3x3 destacó que «un proyecto tan complejo y de tanta calidad solo puede tener éxito con la unión del Gobierno Regional, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Baloncesto junto a la FBCLM.» Sobre la finalidad del mismo comentaba que «el proyecto Quijo3x3 está dirigido a la promoción del baloncesto en los centros educativos, con un programa de calidad que facilita al profesorado la implantación y la ejecución de la Unidad Didáctica en la cual, el 3×3 es el epicentro y modalidad principal, y donde todos los participantes desarrollan todos los roles del baloncesto.»

Para el evento la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha preparado un dispositivo espectacular que dispondrá sobre la plaza alcazareña de las 3 pistas de 3×3 con las que cuenta actualmente la federación. Gran despliegue de medios y personas para que los cerca de 200 participantes en el evento disfruten del mismo desde las 10 hasta las 13:00 horas de este jueves.

Tal y como sucede en el desarrollo del proyecto en las escuelas, los chicos y chicas tendrán que desarrollar diferentes roles este jueves durante el evento en cuestión. Habrá momentos en los que competirán, otros en los que serán los organizadores (árbitros y auxiliares de mesa), otros en los que actuarán como solamente aficionados, e incluso podrán desarrollar labores de educares físicos en la zona de calentamiento. En el torneo en sí no solo se valorará los resultados meramente deportivos, la deportividad contará con el mismo valor.

Distribuidos en 6 Grupos habrá un campeón por grupo. Y también se contará con numerosas distinciones en diferentes facetas relacionadas con cada uno de los roles a desempeñar.

Estos serán los centros escolares que participarán:

  • Provincia de Toledo: CEIP San Nicolas, Colegio Juan Ramón Jiménez, Colegio Mayol, CEIP Santo Cristo de la Vera Cruz, CEIP Pastor Poeta, CEIP Ribera de Guadayerbas.
  • Provincia de Ciudad Real: CEIP Domingo Miras, CEIP Alces, CRA Valle del Bullaque, PVIPS Maestro Ávila y Santa Teresa, CEIP Jardín de Arena, CEIP Sagrado Corazón, cEIP San Isidro, CEIP Almirante Topete, CE Santa Bárbara y CEIP San Antonio.
  • Provincia de Cuenca: CEIP María Jover, CEIP Hermenegildo Moreno, CEIP Adolfo Martínez Chicano.
  • Provincia de Albacete: Juan Ramón Ramírez, CEIP Diego Requena, CEIP Jiménez de Córdoba, CEIP Graciano Atienza, CEIP Purificación Escribano.

CUADRANTE DE COMPETICIÓN – PINCHA AQUÍ

PLANO DE LA ZONA DE JUEGO

Recordamos que el Programa “Quijo3x3” está coordinado y creado por la FBCLM y cuenta como colaboradores de excepción con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Baloncesto. Proyecto pionero a nivel nacional que ha puesto su primera piedra este año y que en el curso escolar 2024-2025 tiene previsto duplicar el número de colegios inscritos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes