Jugador/a del Mes | María Romero (Al-Qazeres Motor) y Manolo Blázquez (CB UCA) mejores jugadores de Enero

Castilla-La Mancha y Extremadura (2/2/2019) |  El mes de enero nos deja como mejores jugador y jugadora del mes a dos superclase. Nuestro compañero Javier Tello ha podido hablar tanto con María Romero como con Manolo Blázquez en dos entrevistas más que interesantes a dos deportistas que ya saben lo que es jugar en categorías superiores a la que se encuentran en estos momentos. Esto es lo que nos han contado:

MARÍA ROMERO |

JT/ ¿Qué ha tenido de especial este primer mes del año para mejorar tus números y ser la mejor de este mes?

MR/ Pues no ha tenido nada de especial , no creo en que exista una fórmula mágica que te haga anotar más o tener más valoración pero si creo en el trabajo diario con horas y horas de entrenamiento . También estoy muy bien rodeada por cada una de mis compañeras y sin ellas tampoco lo hubiese obtenido. 

JT/ Eres una jugadora joven, pero cuentas en tu historial con minutos en Liga DIA ¿Qué representa esto para ti? ¿Pese a la juventud eres una de las piezas importantes del CB Alqazeres?

MR/ Es una experiencia importante para mi , porque gracias a ello estoy aprendiendo muchísimo ya que entreno y compito cara a cara con profesionales  , me está haciendo crecer poco a poco como jugadora y también como persona . Al ser joven esto me ayudará en un futuro , pero todas , cada con su rol somos importantes. 

JT/ Sabemos que compaginas entrenamientos con los dos equipos de CB Alqazeres, ¿Cómo consigues estar preparada para el baloncesto profesional y el escalón de la Primera Nacional CLM?

MR/ Los entrenamientos los hago con el primer equipo , solamente hay algunas veces que el horario me permite entrenar también con el primera nacional . Son dos ligas muy diferentes , cuando tengo que jugar en un sitio u otro es cambiar un poco el chip

JT/ Eres natal de Plasencia, pero con 16 años llegar a tu club actual, ¿son especiales los partidos contra Plasencia para ti?

MR/ Siempre lo han sido , aún cuando estaba jugando en Miralvalle los derbis siempre han sido emocionantes , y al vivirlo ahora desde mi club actual siempre son encuentros  bonitos ya que tengo buenas amistades .

JT/ Viviste el ascenso a Liga Día, ¿Qué recuerdas de aquella temporada?

MR/ Tengo muy buenos recuerdos  de ese ascenso , para mi es uno de los  más bonitos que tendré , lo único que no pude llegar a disputar muchos partidos porque me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estuve 10 meses alejada de las pistas, entonces lo viví desde el banquillo  con mucha pena de no poder aportar mi grano de arena a mis compañeras.

JT/ Ahora mismo estáis segundas clasificadas con siete victorias y una derrota Cuál es el objetivo final para el equipo?

MR/ El objetivo final es quedar campeonas de liga y meternos en la primera fase para el ascenso .

JT/ El poder jugar en la liga de Primera Nacional Femenina de CLM ¿Qué significa para el club y para jugadoras jóvenes como tú?

MR/ Pues es una oportunidad para competir un poco más y una gran motivación para todas las niñas que vienen detrás , para que les sirva de escaparate y tengan ilusión por seguir jugando.

JT/ Lleváis varios años compitiendo es la liga de CLM, ¿Cómo ves el nivel de la liga?

MR/ Cada año veo que hay mucha más mejoría a nivel técnico y de jugadoras

JT/ En cuanto a los equipos, ¿Quién son los favoritos, junto a vosotras, para llegar a disputar el ascenso?

MR/ Veo como rival a CP Miralvalle , CB UCA , y CEI Toledo

JT/ El nivel de las jugadoras de esta liga cada vez es mejor, pero ¿Quién son las que tu destacarías por encima del resto?

MR/ Alicia Morales , Miriam García , Valentina Mingari , Amparo Cantos

MANOLO BLÁZQUEZ |

JT/ En primer lugar queremos darte la enhorabuena por este mes tan bueno que has cuajado con tu equipo, parece que el 2019 ha traído tu mejor versión en la liga ¿Ha cambiado algo en tu rutina para mejorar tus prestaciones?

MB/ ¡Muchas gracias! Estoy muy contento por este reconocimiento, señal de que el equipo está creciendo cada semana. La verdad es que está siendo una temporada algo diferente a lo que es habitual, por circunstancias personales, no pude comenzar la temporada con mis compañeros hasta la jornada 4, en el primer partido que pude disputar tuve una lesión de tobillo que he ido arrastrando hasta ahora, la navidad me ha venido muy bien para poder descansar y casi terminar de recuperarlo, me encuentro bastante mejor y poco a poco voy cogiendo el ritmo sobre la pista.

JT/ Actualmente sois los sextos clasificados, en puestos de Play Offs, ¿este era el objetivo grupal para el final de año y principio de 2019?

MB/ No tenemos un objetivo marcado a priori, más allá de disfrutar de la categoría que el año pasado nos ganamos el derecho a jugar. Conforme va avanzando la temporada y la clasificación te va colocando en tu lugar, está claro que tratas de ser lo más ambicioso posible, y la realidad a día de hoy es que el equipo quiere pelear por estar en el Play Off a final de temporada, creo que tenemos equipo para poder conseguirlo y pelearemos por ello seguro.

JT/ Arrancasteis la temporada mostrándoos muy sólidos consiguiendo buenos triunfos, ¿Qué significó que llegaran las derrotas?

MB/ El equipo empezó la temporada muy fuerte, es cierto, y hay cierto cachondeo en el vestuario con mi llegada en la cuarta jornada, que fue cuando empezaron a llegar las derrotas. La realidad es que nos está costando coger ritmo debido a que no estamos teniendo mucha suerte con las lesiones, perdimos a Mario para muchas jornadas por problemas de espalda, un jugador muy importante para nosotros, por suerte su vuelta a las canchas es inminente, Javi Molina también tuvo una lesión de tobillo que lo apartó de la pista algún partido, al final van cayendo jugadores por diversos motivos y cuesta coger la dinámica de equipo que te gustaría. No obstante, el equipo siempre ha estado unido ante cualquier problema y siempre ha dado lo mejor de sí mismo para reponerse.

JT/ EL equipo de UCA es una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores ya experimentados en la liga ¿Cuál es tu rol dentro del equipo?

MB/ Intento ser un apoyo y un ejemplo para los jugadores que vienen de abajo, el CB UCA es un club de cantera y nuestro mayor interés es formar a nuestros jugadores jóvenes tanto deportivamente como en la transmisión de una serie de valores que creemos son imprescindibles para su día a día. Mi objetivo es poder aportarles mi experiencia de la mejor manera posible y ayudarles en su formación, tenemos un jugador como Juan Montero, que hace esto mucho más sencillo y del que todos aprendemos cada día. Por suerte, también tenemos unos entrenadores como Vicente Olivares y Pascual al mando, que hacen que esto parezca fácil, tienen una gran habilidad para hacer de un grupo un EQUIPO, tenemos mucha suerte de poder contar con unos entrenadores y formadores como ellos.

JT/ Has llegado a estar en clubs ACB, momentos vibrantes con Albacete Basket, La Roda, LEB Plata ¿Ahora en la Primera Nacional de CLM que aporta Manolo Blázquez a la Liga y al Club UCA?

MB/ Personalmente, me siento un privilegiado de este deporte que me ha regalado todo lo que tengo y he tenido la suerte de poder disfrutar del baloncesto en estos clubs que mencionas arriba entre otros, una experiencia que me llevo para siempre. Ahora sigo disfrutando de esto en el CB UCA, donde las exigencias de la categoría son diferentes pero el disfrute sigue siendo el mismo. Mi aportación al club, además de coordinar las escuelas, es ser un buen formador desde la banda y desde la pista. A la liga, me gusta pensar que aporto experiencia y nivel para hacerla más competitiva y que los jóvenes jugadores de los equipos de la región cada vez tengan una liga de mayor calidad en la que jugar cuando pasen a categoría senior.

JT/ ¿Cómo ves el nivel de la Liga de Primera Nacional? ¿Cuáles crees que son los equipos más fuertes de la Liga?

MB/ Creo que el nivel de la categoría ha aumentado considerablemente esta última temporada, hay varios equipos que cuentan con jugadores con experiencia en ligas superiores como Leb Plata y EBA, y esto la hace mucho más fuerte, los equipos están fichando jugadores y parece que varios buscan el billete que les de el ascenso a liga EBA. Socuéllamos, Tobarra y Miguel Esteban tienen las plantillas más fuertes en mi opinión y sin duda son favoritos al ascenso.

JT/ ¿Cuál es el equipo revelación de esta temporada? ¿Crees que habrá alguna sorpresa de aquí a que se dispute la Fase de Ascenso a Liga EBA?

MB/ Me gusta ser ambicioso y pondré como equipo revelación al CB UCA, el equipo revelación creo que debe nombrarse a final de temporada, y confío en que nuestro equipo aún tiene muchas cosas que decir en esta liga y daremos sorpresas, también me parece que tiene mucho mérito y me gusta el equipo de Cervantes, son un equipo muy difícil de ganar.

Parece que se ha abierto una brecha entre 6 equipos de arriba y 6 abajo, queda mucho todavía, pero espero que nosotros sigamos como mínimo en esa sexta posición y si hay sorpresas sean en otras posiciones.

JT/ Para la Copa nos darías un pronóstico ¿Quién crees que se va a alzar con ella?

MB/ Difícil pronóstico, creo que va a ser una copa muy igualada y van 4 equipos muy fuertes, pero si tengo que decir uno, apostaría por Tobarra. Juegan en casa y aunque están siendo un poco irregulares a veces, tienen una plantilla muy amplia y con experiencia que les hará muy difíciles de batir ante su afición.

JT/ Y a nivel de jugadores ¿Quién crees que son los más destacados de la Liga? ¿A quién destacarías cómo los mejores de esta temporada?

MB/ Por números y por la influencia que tienen en el juego de sus respectivos equipos, jugadores como Bonete, Ojeda, Diego Fox, Uge, Melero o Miguel Ortega son muy destacados en esta liga, luego hay equipos como La Solana o Cervantes en los que no tienen a jugadores que destacan tanto pero son un bloque muy difícil de batir en el que todos suman.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes