Junior Autonómico Femenino (J3) | CBA (3-0), CEI y Grupo 76 (2-0) líderes invictos una jornada más

Jesús Flores (15/12/2020) |  Cinco de los seis partidos previstos para esta jornada se disputaron con total normalidad y con muy buenas sensaciones sobre la pista.

GRUPO A

Autoescuela Campus Basket Cervantes 41-64 CEI Toledo Blanco

El buen primer cuarto de las amarillas (13-10) no fue suficiente para aguantar el ritmo de las toledanas. El segundo y tercer parcial fueron la sentencia favorable a CEI Toledo Blanco con Bea Mayoral y María Sanroma con 14 puntos cada una encabezando la victoria a domicilio de su equipo para liderar en la general. Miriam Pérez con 12 puntos fue la jugadora más destacada del equipo culipardo que sigue sin conocer la victoria tras dos partidos disputados.

Baloncesto Polígono 51-55 Salesianos Guadalajara

Salesianos Guadalajara, esta vez si, estrenaba su cuadro de triunfos tras asaltar la pista del Municipal del Polígono de Toledo en uno de los duelos más igualados de la jornada. A pesar de que las guadalajareñas sacaron una renta importante al descanso de +7. Baloncesto Polígono reaccionó en el tercer cuarto logrando entrar en el último periodo con +1 a su favor. A 53” del final el marcador reflejaba empate a 51. Solo el 4 de 4 en tiros libres de las colegiales (Elena Cabrera y Andrea Lázaro con dos para cada una), lograron sentenciar el partido. Blanca García fue la máxima anotadora de Salesianos con 12 puntos. Por las toledanas, Pilar Machín se fue a los 17

Prado Marianistas Ciudad Real 48-61 Grupo 76-Alkasar

Grupo 76-Alkasar también mantendrá su imbatibilidad en este grupo A. Su triunfo ante el conjunto colegial le permite terminar esta fecha con 2-0 a su favor coliderando con CEI Toledo Blanco. En una primera parte muy igualada con un cuarto para cada equipo se llegaba al descanso con empate a 26. Cerca del final del tercer cuarto con empate a 38, un parcial de 0-9 marcaba las diferencias definitivas en favor de las alcazareñas. Prado Marianistas Ciudad Real se queda por tanto con 1-2. Raquel Felipe con 23 puntos fue la mejor de las rojinegras mientras que por las locales Mar Ricón se fue a los 13.

GRUPO B

EBA 87-42 EBA 04

Duelo directo entre los dos equipos de la Escuela de Baloncesto de Albacete (EBA) en esta tercera jornada del Grupo B.Victoria clara del primer equipo tras un primer cuarto arrollador que llevaba al equipo más veterano a cerrar el primer parcial con una ventaja de +19. La ventaja siguió incrementándose cuarto a cuarto para cerrar el partido con un claro +45. Clara Martínez por el EBA fue la mejor del choque con 33 puntos, mientras que por el EBA 04, Elena Castellanos con 14 puntos fue la máxima anotadora de sus compañeras.

CBA 81-47 Rodacal Beyem La Roda

El Club Baloncesto Albacete se convierte en esta jornada en el único conjunto de toda la categoría que cuenta con un 3-0 a su favor. Tercera victoria consecutiva en esta ocasión ante un combativo Rodacal Beyem La Roda que nada pudo hacer con el poderío ofensivo local en el Pabellón Juan de Toledo de Albacete. Dos cuartos magistrales (primero y tercero) sentenciaron el choque para las celeste. Violeta Fiel se iba hasta los 22 puntos para las capitalinas mientras que Sara Ortiz dejaba su cifra anotadora en los 14 puntos para las rodenses.

Farmacia Ana Fernández La Solana-CB UCA (APLAZADO)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes