Junior Autonómico y Zonal | Crónica de los partidos disputados el 17 y 18 de Abril

Jesús Flores (20/4/2021) |  La cuarta jornada de esta fase 2 se disputó al completo con 17 partidos repartidos por toda la región.

GRUPOA A.1.1

EDM Villacañas 88-71 Alvinesa Daimiel L.I.F.

Con tres jugadores por encima de los 20 puntos y con Leo Ronsingher una vez más rozando la treintena, el Villacañas esta vez si sacaba su segundo triunfo de la temporada ante un equipo daimieleño que nada pudo hacer tras el desastre del primer cuarto donde el 37-3 acabó siendo definitivo. Y eso que en la segunda mitad los ciudadrealeños lograron meter un parcial de +24 a su favor, pero finalmente no fue suficiente para recuperar lo cedido en la primera parte, aún así se quedan con 6-8 en la tercera plaza del grupo ya sin opciones de acceder a los cuartos de final.

  • Miguel Fernández (Daimiel) – 24 puntos 2 Triples
  • Leo Ronsingher (Villacañas) – 29 puntos2 Triples

Baloncesto Criptana 59-55 Opticalia Manzanares

Tras el aplazamiento del partido de ida, había muchas ganas de que se celebrara este encuentro entre los dos cocos de este grupo. Partido muy igualado en el derbi ciudadrealeño en el que los pequeños detalles y el acierto desde la línea de tiros libres al final del partido acabó dando la victoria al equipo verde para igualar a su rival manzanareño a 10 victorias. Con dos jornadas para el final y el partido entre ambos pendiente, mucho queda por decidir para ver quien se hará con la primera plaza del grupo.

  • Julián Lorenzo (Criptana) – 20 puntos y 2 Triples
  • Matías Cabrero (Manzanares) – 22 puntos

EDM Mota del Cuervo 57-53 Basket Atlético Tomelloso

Los dos tiros libres de Edu Jiménez en la parte final del partido sirvieron para confirmar la sexta victoria del Mota del Cuervo en la competición liguera. El filial tomellosero aguantó bien el primer cuarto, y aún cediendo una ligera ventaja en el segundo supo sobre ponerse y llegar con opciones hasta el final del partido. Solo los pequeños detalles como los lanzamientos desde la línea de 4,60 decidieron un choque muy parejo. El Atlético Tomelloso se queda con 4-10 mientras su rival se marcha a 6-8.

  • Álvaro Espinosa y Jorge Bravo (Tomelloso) – Ambos con 13 puntos
  • Alberto Guerrero (Mota) – 24 puntos y 5 Triples

GRUPO A.2.1

Basket Cervantes 52-53 Globalcaja Cuenca

Sin duda uno de los partidos mas igualados, emocionantes e interesantes de la jornada en este liga zonal se disputaba en el Puerta de Santa María de Ciudad Real. El filial del Basket Cervantes (9-3) recibía al líder invicto, Globalcaja Cuenca (13-0), y que viendo su trayectoria de la temporada, parecía a priori favorito a la victoria. Pero el partido dio mucho de si. A pesar del dominio por +5 en la primera parte de los visitantes, un gran tercer cuarto de los amarillos les hacía entrar con ligera ventaja en los últimos diez y con una toma y daca continuo que se decidía a dos segundos del final gracias a un lanzamiento de Darío Pinos que daba la decimotercera al Globalcaja Cuenca.

  • Jorge Golderos (Cervantes) – 19 puntos
  • Herminio Ruiz (Cuenca) – 18 puntos

Prado Marianistas CR 45-80 CB Quintanar de la Orden

Victoria clara del equipo quintanareño en su visita al conjunto colegial de Ciudad Real. Con los dos equipos sin opciones ya de alcanzar la primera o la segunda plaza, el choque quedó sentenciado en el segundo cuarto tras un primero muy igualado. El equipo toledano no bajo la guardia en la segunda parte para asegurar su sexto triunfo del año y dejar al filial Marianista como colista con dos victorias.

  • Alberto Rodríguez (Marianistas) – 13 puntos 1 Triple
  • Sergio Colmenar (Quintanar) – 26 puntos 1 Triple

Grupo 76-Alkasar 41-81 Grupo 76-Alkasar “B”

El duelo de filiales del Grupo 76-Alkasar quedó resuelto al descanso con el 22-53 favorable al equipo “B”. Sin opciones de pelear por las dos primeras plazas, ambos equipos disfrutaron de un partido entre compañeros que acabó con victoria para lo que hoy ejercían como visitantes.

  • Jorge Gómez (Grupo B) – 19 puntos y 5 Triples
  • Raúl Muñoz (Grupo A) – 13 puntos y 1 Triple

GRUPO B.1.1

CB Mora 73-59 CEI Toledo Verde

Séptima victoria de la presente temporada para el CB Mora en su duelo ante el filial Verde del CEI. Partido decidido al descanso gracias a la ventaja de +17 puntos del equipo moracho que le permitía administrar su renta hasta el final de partido. La reacción del CEI en la segunda mitad fue notable mejorando en muchas de las facetas del juego, incluida la anotación aunque finalmente no pudo alcanzar la victoria.

  • Carlos Pérez (CEI) – 15 puntos 1 Triple
  • Diego Maestro (Mora) – 16 puntos 1 Triple

Baloncesto Cebolla-Escalona 24-74 La Sagra Illescas

Victoria clave para La Sagra Illescas que con este triunfo buscará acercarse a la segunda plaza a falta de dos jornadas para el final. Lo tiene complicado para intentar entrar como uno de los mejores segundos pero al menos sigue ahí en la pelea con sus 9 vicotrias hasta la fecha. Triunfo en Cebolla ante el equipo local que tras aguantar bien el primer cuarto no pudo con la salida de los illescanos en el segundo.

  • Víctor Olivas (Illescas) – 15 puntos
  • Cristinan Bucel (Cebolla) – 10 puntos

GRUPO B.2.1

La Fábrica de Valores UCLM 64-50 Seseña Sports

El Pabellón Cubierto de Mocejón veía como La Fábrica sacaba en su duelo ante el conjunto seseñero su cuarta victoria de la temporada tras dominar en el marcador prácticamente la totatalidad del partido. Enfrentamiento al que ambos conjuntos llegaban con 3 victorias y que finalmente se decantó del lado local tras una gran primera mitad que les permitía marcharse al intermedio con +11 a su favor.

  • Marco Cámara (Seseña) – 11 puntos
  • Diego Fernández (La Fábrica) – 13 puntos

CB Sonseca 50-53 Hormigones y Ferrallas Tarancón

El partidazo de la jornada en este grupo se disputaba en el Municipal de Sonseca. Los locales, clasificados ya para los cuartos de final de los Play Off por el título al tener ganado el basket average con su rival a pesar de la derrota, veían como los taranconeros peleaban en un partido muy igualado por seguir vivos para intentar obtener una de las dos plazas que darán acceso a esa fase a los dos mejores claificados. La última canasta del incombustible Álvaro Bricio daba la diferencia definitiva a medio minuto del final para certificar la novena de su equipo. Sonsesa se queda con 12-2.

  • Carlos Benito (Tarancón) – 19 puntos y 3 Triples
  • Pablo Rojas (Sonseca) 25 puntos

CEI Toledo Blanco 111-7 Cedillo del Condado

Poco que contar en un duelo que con el 46-3 al descanso ya estaba sentenciado. Superioridad clara del filial Blanco del CEI ante un Cedillo del Condado que nada pudo hacer para evitar la octava victoria de la temporada de los toledanas que seguirán en la pelea con Tarancón por la segunda plaza.

  • Alejandro Magaña (Cedillo) – 4 puntos
  • Marcos Revenga (CEI) – 24 puntos

GRUPO C.1.1

CB UCA 03/04 50-72 ADB Hellín “B”

El equipo hellinero era consciente de la importancia de esta victoria para seguir optando a terminar primero de su grupo en su pelea particular con el CB Almansa. Ambos con 8-3 de parcial y con dos partidos por disputar cada uno, en el que los filiales de UCA serán decisivos y donde el equipo B del Hellín tiene perdido el basket average con los almanseños. En este choque en concreto fueron superiores al equipo magenta sobre todo en el tercer cuarto donde acabaron sentenciando el encuentro.

  • David Martínez (Hellín) – 23 puntos y 4 Triples
  • Sergio Martínez (UCA) – 22 puntos y 4 Triples

Globalcaja Quintanar 54-62  CB UCA 05/06

Quinta victoria de la temporada para el equipo magenta en uno de los duelos de la parte baja de este grupo que finalmente acababa decantándose del lado albaceteño. Dominio desde el primer parcial donde el +10 logrado por UCA le permitía mantener el dominio durante el resto de cuartos. Solo en los últimos 10 Globalcaja Quintanar reaccionaba pero a peasr de llevarse ese periodo el resultado final reflejó un +8 para los visitantes dejanto a los quintanareños con 2-8 como colistas del grupo.

  • José López (UCA) – 20 puntos 1 Triple
  • Fernando Garrido (Quintanar( – 20 puntos 1 Triple

GRUPO C.2.1

Albacete Baloncesto Cinco 55-72 Viajes Hela Tobarra

El equipo tobarreño deja muy encarrilada su clasificación para los cuartos de final de los Play Off. Dos victorias de ventaja sobre el Baloncesto Cinco de Albacete con +17 en el Average y a expensas del choque de vuelta en Tobarra. Con +13 al final del primer cuarto, los blanquiazules encarrilaron el partido y jugaron muy bien con su renta para a pesar de la reacción local en el tercero, sentenciar en los instantes finales.

  • Delfín Córcoles (Tobarra) – 13 puntos y 2 Triples
  • Sergio Gómez (Cinco) – 14 puntos y 2 Triples

CB UCA 64-65 EBA 04

El duelo de la cantera albaceteño de filiales se decantaba a favor de las Escuelas. Victoria por la mínima en un partido cargado de tensión y emoción como suele ser habitual en este tipo de enfrentamientos que finalmente caía del lado rojinegro en un partido con muchas alternativas y en el que no hubo un dominador claro en ningún momento del encuentro.

  • Rubén Luzon y Pablo Hernández (EBA) – 14 puntos cada uno
  • David González (UCA) – 18 puntos y 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes