Jesús Flores (15/03/2022) | Mientras Salesianos Guadalajara y Talavera Basket podrían cerrar la próxima jornada el pase matemático, la pelea entre El Ventero CBV, IMD+2M y Farmacia Ana Fernández La Solana por la 3ª y 4ª plaza mantiene viva la competición.
CEI Toledo “B” 46-70 IMD+2M
El otro derbi toledano de la jornada se saldó con victoria moracha ante el filial del CEI. Imponente triunfo para mantener la tercera plaza que de momento le daría el pase a la Final a 4. Poca oposición de las capitalinas que ya tras el primer cuarto perdían 12-29.
- Paula Lorente (CEI) – 14 puntos 1 Triple
- Lucía Álvarez (Mora) – 21 puntos 1 Triple
Salesianos Guadalajara 57-35 EBA
El colider de la general mantuvo el mismo ritmo de inicio a fin. Las colegiales marcaron cada cuarto el tempo del mismo para acabar derrotando al filial de las Escuelas que se vio superado en todo momento. Undécima victoria de las alcarreñas que le permiten seguir comandando la general junto al cuadro talaverano.
- Itziar Torres (Salesianos) – 12 puntos
- María Alfaro (EBA) – 13 puntos 1 Triple
Talavera Basket 63-52 CB Don Fadrique
El equipo talaverano hizo valer su condición de colider para cerrar un partido complicado en el Puerta de Cuartos ante Don Fadrique. Las fadriqueñas con Mirella Carpintero y Raquel Organero muy inspiradas lograron llevar las riendas del partido hasta el descanso donde llegaron con una ventaja de +7. Tras el paso por vestuarios, las albacileste le daban la vuelta en el tercero con el potencial anotador de Lucía Santana, Denisa Voinea y Paula Fernández, todas ellas por encima de los 15 puntos, cerrando el triunfo en el último parcial.
- Lucía Santana (Talavera) – 19 puntos 2 Triple
- Raquel Organero (Don Fadrique) – 17 puntos
Cuenca Femenino 55-67 El Ventero CBV
Paso importante de las troyanas consiguiendo su octava victoria de la temporada en esta ocasión en Cuenca. Las pequeñas diferencias del segundo cuarto permitieron amortiguar la reacción conquense para de esta forma seguir en la cuarta plaza con dos partidos de renta con el cuadro solanero (-2 partidos). Cuenca por su parte en su primer año sigue creciendo jornada a jornada dando la cara a pesar de estar en la zona baja de la tabla.
- Laura Martínez y María Picazo (Cuenca) – 11 puntos cada una
- Ana Lozano (CBV)- 19 puntos