Junior U19 Femenina | Crónica Play Off Ascenso a Liga UCLM (Ida)

Dos victorias caseras y dos a domicilio son el balance de los partidos de Ida de los Cuartos de Final que dan acceso definitivo a la fase de ascenso.

Jesús Flores (18/4/2023) | Sumando 2 Mora y Don Fadrique como se esperaba vencían a domicilio sus respectivos partidos. En los otros dos duelos, a priori más igualados, triunfos para CEI “B” y Valdepeñas como locales.

CEI Toledo “B” 63-52 Grupo 76-Alkasar “B”

El duelo de filiales toledano y alcazareño se lo llevaban las locales con un +11 de renta para el partido del Díaz Miguel. Y eso que la primera parte estuvo muy igualada con dos equipos muy enchufados que terminaba con empate a 31. El mejor tercer cuarto para las locales les daba a las de Juan Ignacio una renta suficiente para certificar la victoria y llegar con ventaja al partido de vuelta.

  • Marta Jiménez (CEI)- 12 puntos 1 Triple
  • Alicia Cortés (Grupo) 12 puntos 1 Triple

Baloncesto Valdepeñas 50-41 CB Cuenca Femenino

Las de Monchi pillaban por sorpresa en el primer cuarto a las conquenses y ponían el choque muy a su favor con el 20-2 del inicio del partido. A pesar de ese mal inicio el Cuenca Femenino fue reaccionando en los tres cuartos siguientes para más o menos reconducir levemente la eliminatoria y llegar con opciones de salvar la eliminatoria aunque eso sí, tendrán que remontar en la Esperanza Calvo un -9 en contra.

  • Celia Muñoz (Cuenca)- 13 puntos 1 Triple
  • Monica rodríguez (Valdepeñas)- 12 puntos

Lorens Almansa 47-76 Sumando 2 Mora

Casi sentenciada dejaba la eliminatoria el equipo moracho en su visita a Almansa. Una renta final de +29 que sin duda le abre casi entera la puerta de la Fase Final. La sentencia llegaba en una gran segunda mitad donde las visitantes encestaban 55 puntos por solo 27 de las almanseñas.

  • Lucía Álvarez (Mora)- 18 puntos
  • Belén García (Almansa)- 19 puntos 1 Triple

Farmacia Ana Fernández La Solana 34-50 Don Fadrique

El mal primer cuarto de las amarillas les penalizó en exceso (8-21). Don Fadrique hizo valer su potencial sobre la pista para encarrilar casi definitivamente la eliminatoria. Triunfo por +16 en el Antonio Serrano que le permitirá jugar con calma el choque de vuelta de la próxima semana.

  • Sandra Ocaña e Isabel Lara (La Solana)- 8 puntos por partido
  • Paula Segoviano y Diana Organero (Don Fadrique)- 12 puntos cada una

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes