#KDTINF2024 | Resumen de la participación de nuestras Selecciones CLM en el Campeonato de España

Final de un nuevo campeonato de España para las Selecciones de Castilla-La Mancha. El Balance final del torneo nos deja una 12ª plaza (Cadete Femenino), un 15º puesto (Cadete Masculino), un 16º puesto(Infantil Masculino) y una 17ª plaza (Infantil Femenino) con un total de 9 victorias.

Jesús Flores (08/01/24) | El Campeonato de España de Selecciones Cadetes e Infantiles 2024 llegaba al final ayer domingo. Nueva edición de los nacionales en la que nuestras selecciones de Castilla-La Mancha estuvieron presentes. En lo meramente deportivo nuestros equipos mostraron diferentes caras durante la competición dejándonos como la actuación más destacada del torneo la del Cadete Femenino entrenado por Sandra Sánchez que lograba una meritoria decimosegunda posición peleando hasta el último partido con Murcia.

Antes de pasar a analizar los sucedido sobre las pistas onubenses recordar que la expedición de Castilla-La Mancha contó con un total de 70 integrantes (48 jugadores/as, 4 árbitros/as, 12 entrenadores/as, 2 Fisios, 1 Jefe de Expedición, el Coordinador de Selecciones y 2 periodistas). Seis días intensos cargados de muchas emociones con 24 partidos en los días centrales con una media de 6 por día para nuestros cuatro equipos. Jornadas maratonianas que han permitido a todos nuestros expedicionarios disfrutar del mejor baloncesto a todos los niveles.

Sin lugar a dudas todo esto no sería posible sin el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre muy pendiente de toda la logística de desplazamientos y alojamientos durante estos días que hacen que nuestra presencia en la provincia de Huelva sea mucho más acogedora si cabe.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ (800 Fotos – Videos)

Agradecer a los familiares desplazados a Huelva su apoyo durante estos días, circunstancia que hace en cada campeonato que nuestros chicos y chicas siempre se sientan como en casa.

CADETE FEMENINO |

Las de Sandra Sánchez vendieron cara su piel en su debut ante las asturianas. Los pequeños detalles las dejaban fuera de la victoria final aunque eso si, con buenos visos de cara a los siguientes partidos. En el segundo ante las madrileñas y ante la superioridad del rival, no se arrugaron peleando por cada balón lo que hizo menos dura la derrota. Ya en el duelo de la tarde lograban su primera victoria ante Ceuta para afrontar los cruces con ganas de más.

La gran victoria de la jornada en todas las categorías fue la conseguida por nuestras cadetes ante Cantabria. Triunfo trabajado y muy luchado que les permitía meterse en la pelea del 9º al 12º. Allí le esperaba la potente selección de Galicia.

Aunque las gallegas dominaron en el juego interior nuestras cadetes lograron plantar cara sobre todo en el segundo cuarto. La segunda parte fue claramente gallega. Sin tiempo para la recuperación tocaba descansar y medirse en la tarde al equipo Murciano para cerrar el campeonato. Duelo con mucha entrega e igualdad que finalmente se marchaba para tierras murcianas pero que dejaba a las nuestras con la mejor clasificación de nuestros equipos en esta edición igualando lo conseguido por el Infantil Masculino la pasada temporada.

CADETE MASCULINO |

La selección dirigida por Gracia Gallego peleó con intensidad en sus dos primeros duelos ante Asturias y Murcia para acabar cediendo ante dos equipos superiores al nuestro. En el tercer choque ante Ceuta lograban su primera victoria del torneo. En el primer cruce jugaron un partido muy serio ante la Selección de Aragón ante a la que al descanso llegaban con solo seis puntos de desventaja. En la segunda mitad el juego interior de los aragoneses les sacaba finalmente del partido.

Navarra era su rival en las semifinales en la pelea del 13º al 16º. Buen comienzo de partido de los Cadetes que poco a poco se fueron diluyendo para acabar cediendo la segunda derrota del día. La pelea por el 15º puesto quedaba con un rival conocido como los extremeños. Los de Gallego aquí si volvieron a brillas con mucha entrega doblegando a Extremadura en el último partido del campeonato para conseguir la decimoquinta plaza y acabar con un buen sabor de boca el torneo.

INFANTIL MASCULINO |

Los pupilos de Andrés Sánchez comenzaban el torneo con buen pie. Sin duda una de las victorias importantes de la primera jornada y primera para nuestras selecciones en el duelo ante Asturias. Encuentro en el que se supo reaccionar ante la salida potente de los asturianos con un parcial de 14-0 de remontada en el primer cuarto que les permitió liderar el choque hasta el final. En su segundo partido ante la Comunidad Valenciana a pesar de dar la cara, la superioridad levantina fue más que evidente sumando de esta forma la primera derrota del torneo. En la tarde ante Ceuta partido sin complicaciones para pasar de ronda con dos victorias.

En los dos choques del día siguiente los Infantiles no tuvieron su día. En el primer partido ante Navarra a pesar de dominar el primer cuarto veían como el partido poco a poco se les escapaba de las manos para acabar perdiendo. En la tarde ante Castilla y León su rival fue muy superior dejándoles para pelear por el 15º puesto en la jornada sabatina ante Asturias. Ahí, el cansancio acumulado dejó sin fuerzas a los de Sánchez que finalmente veían como el equipo con el que iniciaban el torneo cumplían su revancha y relegaban a la 16ª plaza a los de Castilla-La Mancha.

INFANTIL FEMENINO |

Las de Luis A. Requena tuvieron un inicio de campeonato ante dos potencias como Cataluña y Aragón. Derrotas duras en el inicio de competición haciendo doblete el primer día y dejando todo para el duelo clave ante Extremadura del día siguiente. Este partido mostró una motivación en las nuestras totalmente distinta a lo visto hasta este momento, con un dominio en el marcador casi desde el minuto uno sabiendo llevar la iniciativa en todo momento. Choque igualado que acababa yéndose en la prórroga. Las extremeñas con una canasta en los segundos finales sacaban el partido a su favor por tan solo un punto de diferencia.

Ya en el tramo final de la competición vencían sus tres últimos partidos, dos ante Melilla y uno ante Ceuta para terminar en la 17ª posición del campeonato.

Dentro de la participación arbitral de nuestros representantes destacar que Andrés Requena pitó la gran final cadete femenina entre Cataluña y Madrid mientras que Gabi Castaño el día anterior pitaba en esa misma categoría la semifinal entre Cataluña y Comunidad Valenciana. Enhorabuena a ellos también por estos grandes resultados.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes