La Roda no perdonó en el derbi castellanomanchego. (71-81)

Castilla-La Mancha (19/11/2017) | Era un momento histórico. Los dos equipos albaceteños, Fundación GlobalCaja La Roda y Arcos Albacete Basket se medían por primera vez en su historia en LEB Plata. Es por ello que el partido contaba con muchos condicionantes favorables para que el espectáculo estuviera garantizado.

La primera mitad estuvo muy igualada. Los locales se aferraban a Chumi Ortega y Tunde para mantener al equipo enchufado en el choque. Garret Covington no entró en juego hasta el minuto 7 y Livingston aportó sus triples de rigor en la primera mitad. La gran novedad fue la entrada de inicio del canterano Álvaro Picazo que una vez más volvió a demostrar que está en un gran estado de forma.

Por su parte los rodenses se encomendaron al intratable Hailey. Gran primera parte del norteamericano con 14 puntos en su haber llevando a su equipo en estos dos primeros parciales a la máxima ventaja hasta ese momento con un +5. Placide defensivamente estuvo arrollador en la primera mitad con 5 rebotes y dos tapones. Aún así al descanso se llegaba con 34-33 para los de Alfredo Gálvez.

Tras el descanso cambió el rumbo del partido. Dangelo Hailey enganchó 9 puntos consecutivos y volvió a despegar a su equipo con un 38-44. A pesar de Covington reaccionó con un triplazo, los locales no volvieron a estar cerca de los de González en lo que restaría de choque. El estilete definitivo lo colocaron tres triples consecutivos de Nakidjim (2) y Carlos Noguerol (1). Ahí la distancia se fue a los 11 puntos y a pesar de una leve reacción local, el partido acabó cerrándose con el definitivo 71-81 para el Fundación GlobalCaja La Roda con la lógica explosión de alegría en las gradas de los más de 200 seguidores que acudieron para animar a los suyos en el pabellón del Parque.

Con este resultado los de Alejandro González están terceros y siguen con opciones de disputar la Copa. Este miércoles reciben a las 20:15 horas al Real Canoe. Por su parte los hombres de Alfredo Gálvez viajarán a Murcia para medirse este miércoles también al Real Murcia Baloncesto a partir de las 20:00 horas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes