Castilla-La Mancha (28/4/2018) | Se dio totalmente la vuelta a la tortilla en la jornada inaugural donde las previsiones no sirvieron de nada. Es baloncesto puro y ahí, en un play off, cada partido es un mundo.
Así debieron sentirse el equipo de Jorge Tarragona al ver como el Arcos Albacete Basket daba la vuelta al factor cancha y vencía en este primer partido en L,Hospitalet. Desde el inicio los hombres de Alfredo Gálvez estuvieron muy bien asentados sobre la pista y lograron ventajas importantes a su favor de hasta 8 puntos de diferencia sobre todoal inicio del choque. El equipo catalán reaccionaba para igualar la contienda y ponerse por delante pero finalmente los tiros libres errados y la falta de cierre en el rebote permitió al equipo verdinegro lograr el primer triunfo de la serie y conseguir ahora tener la opción de cerrar la serie en el Pabellón del Parque (63-67).
Caso totalmente contrario el que se vivió con Fundación GlobalCaja La Roda. Todo hacía indicar que los de Alex González, con todo a favor y con un pabellón a reventar, podría sin problemas solventar la papeleta de los dos primeros encuentros en casa. Pero no fue así. A pesar de que en el primer cuarto el Real Canoe sacó petróleo y lograba irse con una ligera ventaja, los rodenses reaccionaron para llegar al descanso ya con +7. Tras la reanudación las ventajas crecieron aún más y el equipo llegaba a tener un 65-50 que parecía decisivo. Pero un parcial de 0-12 dejaba a tres puntos a los madrileños que desde ahí hasta el final no perdonaron y realizando unos minutos finales de partido de escándalo en tierras albaceteñas (74-78).
Toca seguir peleando. De momento los siguientes partidos serán para Albacete Basket el domingo a las 12:45 y para La Roda a las 19:00 horas en los mismos terrenos de juego que ayer.