#LEBPlata | Tarde de «Transistores» este sábado en la que Almansa y La Roda se la juegan en la última jornada

Mientras que el Bueno Arenas Albacete Basket será tercero de cara a los Play Off de Ascenso pase lo que pase en esta fecha, CB Almansa Con Afanion y Fundación Globalcaja La Roda se jugarán el todo por el todo en esta última jornada. (FOTO: Rafael Navalon Vizcaino).

Jesús Flores (04/04/2024) | Este próximo sábado a partir de las 20:00 horas se disputará la última jornada de la Liga LEB Plata tanto en su Grupo Este como en el que más nos interesa a los castellanomanchegos, el del Grupo Oeste.

En esa última fecha tan solo uno de nuestros tres representantes tiene claro cual será su destino más inmediato. Ese equipo no es otro que el Bueno Arenas Albacete Basket dirigido por David Varela. Gran trabajo durante toda la temporada de los verdinegros que con sus 17 triunfos tienen asegurada su tercera plaza de cara a los play off independientemente de lo que pase en esta fecha, ya que aunque perdiera y Zornotza ganara, al tener al Average a su favor, esa tercera posición es inamovible. Las variables de posibilidades de cruce nos las explican en el siguiente tweet los albaceteños a través de sus redes sociales:

La tensión y la emoción va a estar en la pelea por la salvación y en evitar en primera instancia o de forma definitiva el descenso directo. En ese sentido, Huelva Comercio es el primer equipo que este fin de semana confirmaba su descenso directo a la Liga EBA. En la pelea por evitar esa segunda plaza habrá involucrados hasta 7 equipos, entre ellos CB Almansa Con Afanion y Fundación Globalcaja La Roda. Son tantas las variables que podrían darse multitud de alternativas dependiendo quien gane o pierda, posibles empates a victorias donde los basket average entre los implicados entrarían en juego y donde, a pesar de conseguir evitar esa primera criba, podría existir la opción de jugar los Play Off, el Play Out, descenso directo o incluso la salvación directa en base a cada combinación, que es una auténtica locura analizar caso por caso.

Lo que si es evidente es que la tarde del sábado será una de esas “tardes de transistores”(más bien tarde de Canal FEB) donde todo el mundo no solo estará pendiente de los resultados propios sino que deberá estarlo también de lo que hacen el resto de equipos. Para evitar el descenso directo, es necesario que tanto La Roda como Almansa venzan sus respectivos partidos ante Ponferrada y Algeciras respectivamente y esperar la derrota al menos de Juventud Alcalá principalmente o Huesca, ambos equipos empatados con ellos a 9 victorias. Todo esto al menos para evitar la primera situación de peligro inminente como es esa plaza de descenso directo.

Insistimos, las variables son muchísimas con un montón de posibilidades desde las que te dejan fuera de descenso y Play out hasta las que te condenan irremediablemente. Habrá que tener multipantalla y seguir todos los partidos posibles en Canal FEB. Aquí os dejamos un cuadrante realizado por Urtzi Guruziaga en X bastante interesante y muy trabajado hablando de los porcentajes de todos los equipos implicados en sus posibilidades de Play Off, Vacaciones sin jugar nada más, PlayOut y Descenso directo…

FUENTE: Urtzi Guruziaga Urquijo ( @7Guru1 )

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes