#LEBPlata | Una cara y dos cruces en una temporada intensa para los equipos de Castilla-La Mancha

Mientras que el Bueno Arenas Albacete Basket se quedaba a un suspiro de conseguir el retorno a LEB Oro, CB Almansa con Afanion y Fundación Globalcaja La Roda acababan perdiendo la categoría.

Jesús Flores (20/05/2024) | Ha sido un año duro para el baloncesto castellanomanchego en la Liga de LEB Plata. Las expectativas del inicio de temporada eran altas viendo las plantillas y lo que se podía vislumbrar como objetivos factibles en una liga tan complicada como es la LEB Plata. La realidad y la competición al final han marcado lo sucedido.

El Bueno Arenas Albacete Basket sin lugar a dudas ha sido la buena noticia de la categoría para los equipos de Castilla-La Mancha. Tercero en la fase regular con 18 victorias y 8 derrotas se metía en la pelea por el ascenso con ganas de retornar a la segunda división del baloncesto nacional. En la primera ronda de los cruces los verdinegros se medían al Sant Feliu a doble partido, ganando ambos con suma claridad. Iba a ser en los cuartos de final donde el equipo de David Varela haría vibrar a toda la región tras remontar los -8 en contra de la ida en el Parque en su visita al CB Prat donde conseguía ganar de 10 y pasar a la final por el ascenso. Justo ahí, eliminatoria épica ante Zamora cayendo de dos en el Parque yendo en el partido de vuelto durante muchos minutos por delante en la eliminatoria para acabar cediendo por 3. Gran temporada de los albaceteños a pesar de haberse quedado en puertas del ascenso.

El CB Almansa Con Afanion cerraba la liga regular con 9 victorias y 17 derrotas tras su descenso de LEB Oro. Lograba en la última jornada salvar el descenso directo para luego brindarnos una eliminatoria por la salvación épica. Tras caer en la ida por +23 en L,Hospitalet, los almanseños realizaban un partido de vuelta espectacular en La Bombonera quedándose a una sola canasta de la salvación definitiva. Una lástima visto lo visto en ese partido pero que deja al CB Almansa con su segundo descenso consecutivo en las dos últimas campañas.

El Fundación Globalcaja La Roda peleó hasta el final por la salvación. Durante todo el año estuvieron en la pelea por mantenerse un año más en Plata llegando vivos a la última jornada, pero ahí los resultados finales y con la entrada en juego de los basket average acababan terminando penúltimos en la comparativa y por lo tanto consumando el descenso directo a Liga EBA tras el final de la Liga Regular en este Grupo Oeste.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes