Liga 1ª Autonómica | Hellín y Sumando 2 Mora no dan tregua en la lucha por el ascenso

Castilla-La Mancha  (26/2/2019) |  Comienzo espectacular en la lucha por el ascenso. Los duelos directos nos empiezan a dejar partidos con mucha igualdad y con ese sabor de que todo está por decidir sabiendo que cada uno de los 8 partidos van a ser una lucha titánica.

Y es que Hellín comenzaba ganando a domicilio ante un rival directo como el Atlético Tomelloso. Los de Dani Fernández, tras el fiasco de la Copa, se han recuperado y lograban vencer por 90-101 en una de las visitas complicadas de lo que resta de esta segunda fase. Triunfo que de momento les mantiene primeros en la lucha por el ascenso en solitario.

Justo por detrás de ellos, a un solo triunfo, tampoco fallaba el Sumando 2 Mora. Jugaban en casa ante el siempre complicado filial del CB Villarrobledo y le derrotaban por 79-71 en un partido muy igualado de principio a fin. Se quedan por tanto con esas 5 victorias y 2 derrotas segundos en la general a un solo triunfo de los hellineros.

CEI Toledo por su parte no falló ante el Bolaños García Hermanos y se mantiene tercero. La progresión del equipo toledano en las últimas fechas le está permitiendo estar arriba y tras un mal inicio liguero empezar a tener claro que puede estar al final de la fase regular peleando por los puestos que den acceso a la fase final por el ascenso. Misma circunstancia que Talavera Basket, que tras vencer al filial de La Roda reeditando la final copa por +15 aprovechan la derrota de Tomelloso y les igualan tanto a estos como a La Roda en la tabla.

En la lucha por el descenso GlobalCaja Quintanar se complica mucho la vida tras su derrota ante el Polígono Toledo en la ciudad imperial. Triunfo por 71-43 que dejá muy abajo a los conquenses con solo una victoria y a dos triunfos de la salvación. Y eso sucede porque otro de los implicados directos, el Baloncesto Valdepeñas vencía en su visita a Don Fadrique para quedarse con 3 triunfos a uno solo de su rival de este pasado sábado. Las victorias de Hormigones Quintanar y CB Burguillos ante Miguelturra y CLinica Juan Araque comprimen mucho más la tabla y salvando la excepción del Quintanar del Rey que se queda muy abajo, el resto se queda cerrado en un abanico de una sola victoria con Daimiel destacado y en solitario con 5-2. 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes