Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 10ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (04/12/2022) | En la zona baja no es tan baja con Grupo 76-Alkasar y El Ventero CBV con tres triunfos dentro de los Play Out pero eso si, a solo una victoria de la salvación y los play off.

Baloncesto Polígono 59-78 UCA

Los de Santi Ruiz Amaya necesitaban reengarcharse a la competición y para eso tenían que asaltar el Pabellón del Polígono de Toledo. Mandaron en el primer cuarto con +8 y a pesar de la leve reacción de los de Juanma Ortiz mantenían el liderazgo en el partido con 32-38 al final de los primeros veinte. Tras el paso por vestuarios y un cuarto muy igualado, hizo falta el último parcial de 12-24 otra vez favorable a los albaceteños para acabar sentenciando la contienda e igualar de esta forma a Polígono a 5 victorias en la quinta plaza.

  • Alex Caulín (UCA) – +20 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias
  • Alberto Sánchez (Polígono) – +13 Valoración, 11 puntos, 4 Rebotes y 2 asistencias

Movialsa Criptana 44-89 EBA

Diez de Diez. Los de Chemi Escudero siguen a otro nivel en su liga particular contra ellos mismos. Primer cuarto clarísimo a su favor con un 7-25 que le permitía encarrilar el partido con contundencia para sacar un nuevo triunfo esta vez en el Municipal de Campo de Criptana. Los verdes le pusieron voluntad pero la superioridad del líder fue abrumadora una vez más sobre la pista. Los criptanenses de todas formas cierran la jornada con 4-6 en la zona media mientras que los albaceteños siguen invictos tras 10 jornadas.

  • Uge Gómez (EBA) – +23 Valoración, 15 puntos, 5 Rebotes y 4 asistencias
  • Javi Jiménez (Criptana) – +9 Valoración, 4 puntos, 11 Rebotes 1 asistencia

Globalcaja Cuenca 73-72 Becares CB Ciudad Real

Uno de los partidos clave de la jornada y que marcaba la jornada 10 era el del Esperanza Calvo. Partidazo en toda regla donde los de Chema López dominaron la primera mitad donde llegaron a tener una renta de +17 al descanso pero veían como tras el paso por vestuarios a los últimos díez los conquenses llegaban ya a solo 5 de su rival. Cuarto agónico en el que los de Tino Antolínez lograban ponerse por delante con +4 en el último minuto y donde ni si quiera el triple de Vicente Coronel en los instantes finales evitaba que la victoria se la quedaran los de Cuenca para seguir peleando por entrar en la Copa a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Anyer Mata volvió a marcarse un doble doble.

  • José Manuel Ojeda (Cuenca) – +30 Valoración, 27 puntos, 8 Rebotes y 3 Asistencias
  • Anyer Mata (Ciudad Real) – +16 Valoración, 16 puntos y 10 Rebotes

Grupo 76-Alkasar 53-75 BAZU

Al igual que Cuenca BAZU no se apea del tren de la Copa. Séptima victoria para los de Luis Muñoz que en su visita al Díaz Miguel lo pusieron muy a su favor desde el 11-26 del primer cuarto. Los alcazareños fueron a remolque desde ese momento y poco pudieron hacer ante el rodillo azudense que sigue sumando otra jornada más para seguir empatado en la segunda plaza. Alcázar por su parte sigue en Play Out con solo tres victorias. Jorge Barra se superó a sí mismo con unos números brutales quedándose a solo dos rebotes de marcarse un triple doble…

  • Sergio Asenjo (Grupo) – +22 Valoración, 16 puntos, 8 Rebotes 1 asistencia
  • Jorge Barra (BAZU) – +44 Valoración, 27 puntos, 10 asistencia y 8 Rebotes

Basket Cervantes 72-80 Globalcaja Quintanar “B”

Partido bonito, emocionante y vibrante que finalmente se marchó de nuevo para Quintanar del Rey. Intercambio de golpes continuo durante todo el choque con el equipo de Cruz Fernández dominando hasta por diez puntos en la segunda mitad pero que tras reacción visitante se marchaba a la prórroga gracias a un triplazo de Javi Valero en los instantes finales del tiempo reglamentario. En el extra tras el inicio igualado de nuevo, un parcial de 0-9 de los de Juan Luis Morcillo les daba la séptima victoria del año y les mantiene en la pelea por meterse en la Copa. Quintanar "B" sin duda se está convirtiendo en un especialista en cerrar partidos igualados en los isntantes finales.

  • Javi Valero (Quintanar) – +49 Valoración, 27 puntos, 17 Rebotes y 6 asistencias
  • Álvaro Expósito (Cervantes) – +9 Valoración, 8 puntos, 7 Rebotes 1 Asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes