LIGA 1ª NACIONAL MAS | CRÓNICA DE LA 18ª JORNADA DE LIGA REGULAR

Jesús Flores (05/3/2023) | Jornada donde dos de los tres equipos en posiciones de Play Out lograban sendos triunfos. Además de la victoria de Ciudad Real, BAZU no falló en su visita a Campo de Criptana y Globalcaja Quintanar “B” se llevaba el derbi conquense en Cuenca.

Grupo 76-Alkasar 76-51 Baloncesto Polígono

Victoria esencial para los de Jaime Tolosa para colocarse con 7 triunfos que junto con la victoria de UCA coloca a estos dos equipos junto a Polígono empatados en el Play Out empatados a partidos ganados. Duelo que a pesar del primer cuarto dominado por los toledanos, acabó del lado alcazareño tras el 23-8 del segundo en el que fueron muy superiores a su rival.

  • Álvaro Ramos (Polígono)- +14 Valoración, 7 puntos, 7 Rebotes y 3 asistencias
  • Sergio Asenjo (Grupo)- +18 Valoración, 7 puntos 14 Rebotes y 1 asistencia

Globalcaja Cuenca 78-80 Globalcaja Quintanar “B” 

Una canasta de Javi Valero en los instantes finales del partido le dio la victoria a los quintanareños en el derbi conquense disputado en la Esperanza Calvo de Cuenca. Partido muy igualado en el que los visitantes supieron contemporizar mucho mejor sus opciones para acabar sacando la décima victoria de la temporada para seguir en la pelea por la cuarta plaza. Los de Tino Antolínez sufrieron mucho ante la intensidad de su rival pero aún así tuvieron todas las opciones para llevarse el encuentro. Victoria del filial de Quintanar del Rey que muestra su gran recuperación justo en el momento clave de la temporada.

  • Javi Valero (Quintanar)- +48 Valoración, 35 puntos, 8 Rebotes y 3 asistencias
  • José Manuel Ojeda (Cuenca)- +40 Valoración, 40 puntos y 8 Rebotes

Movialsa Criptana 52-77 BAZU 

Decimotercera victoria para los de Luis Muñoz en el día de hoy en su visita a Campo de Criptana. Ya de salida los azudenses ponían una renta de +9 al final de primer cuarto logrando ampliarla a +15 al descanso. Sin duda una ventaja importante en la que los hombres de Jensen no lograban contrarrestar el juego interior visitantes que al final del partido lograba un +15 en Rebotes. A pesar de la derrota, los criptanenses siguen con sus 8 triunfos fuera de la zona de Play Out dependiendo de si mismos. Por su parte BAZU suma y sigue para mantenerse en la 2ª plaza.

  • José Antonio Benítez (Criptana)- +10 Valoración, 9 puntos, 11 Rebotes 1 Asitencia
  • Jorge Barra (BAZU)- +26 Valoración, 18 puntos, 9 Rebotes y 4 asistencias

UCA 68-51 El Ventero CBV 

UCA necesita muchísimo este triunfo y no cejó en su empeño hasta lograrlo. Gran victoria que le hace seguir vivo en la pelea por la salvación sumando su séptimo triunfo del año. Y eso que en frente tenía a uno de los rivales más en forma en estos momentos como el conjunto troyano. Salvo en el último parcial los magenta dominaron el resto de cuartos y pusieron una triunfo clave que deja a los villarrobledenses con dos derrotas consecutivas.

  • Ángel Calixto (CBV)- +10 valoración, 8 puntos 3 Rebotes 1 Asistencia
  • Manolo Blázquez (UCA)- +21 Valoración, 16 puntos, 4 Reobrtes 3 asistencias

EBA 51-56 Becares Ciudad Real 

Primera derrota de la temporada para el líder en su propia cancha. Las Escuelas cedían su primera derrota en un partido en el que los de Chema López lograron romper el partido a su favor en el último cuarto del partido. Hasta ese momento tras el empate en el marcador del primer cuarto, el segundo y el tercero se repartieron para cada bando. Solo en el cuarto final los de Chemi Escudero veían como se escapaba el partido de sus manos gracias al parcial de 13-21 de los ciudadrealeños que de esta forma se mantienen en la pelea por la cuarta posición afianzándola tras esta jornada y endosando al EBA la única derrota hasta el momento en liga. Doble doble para Anyer Mata que fue el mejor del partido.

  • Alex Navarro (EBA)- +11 Valoración, 11 puntos, 5 Rebotes y 1 asistencia
  • Anyer Mata (Ciudad Real)- +28 Valoración, 21 puntos, 13 Rebotes 2 asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes