Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 21ª Jornada de Liga Regular

Ciudad Real, Cuenca y Quintanar se jugarán en la última jornada del 3º al 5º puesto con todo lo que ello implica (Todos 13 victorias). En el Play Out UCA sale tras vencer a Polígono y dependerá de si mismo en la última jornada.

Jesús Flores (25/3/2023) | Jornada muy intensa en la que la victoria de Ciudad Real ante Cuenca a puesto la zona alta más igualada si cabe de cara a decidir los puestos de Play Off.

UCA 62-56 Baloncesto Polígono

Tal y como se esperaba partido muy igualado entre UCA y Polígono donde nada más y nada menos estaba en juego las opciones de salir de la zona de Play Out. Primera mitad con un cuarto para cada equipo que finalmente se acababa marchando para el lado local por solo dos puntos de diferencia. Con tomas y dacas continuos se entraba en los últimos 4 minutos del partido con empate a 52. A partir de ahí se mantuvo la tónica del choque hasta que un parcial de 5-0 final de los de Santi Ruiz le daban el partido a UCA que gracias a esta victoria sale de momento de la zona de Play Out y meter de lleno a los toledanos.

  • Alex Caulín (UCA)-+36 Valoración, 27 puntos, 9 Rebotes y 3 Asistencias
  • Álvaro Utrilla (Polígono)- +17 Valoración, 12 puntos y 7 Rebotes

EBA 74-49 Movialsa Criptana

Decimonovena victoria para los de Chemi Escudero que tras “calibrar el motor” la semana pasada logran una nueva victoria para llegar a la última jornada liguera con un record de 19-2. Primera parte espectacular de los albaceteños con un parcial de 44-16 al descanso que dejó las cosas más que claras de cara a lo que estaba por vivirse en la segunda mitad. Los criptanenses se vieron sobrepasados aunque intentaron la mejora en la segunda parte. A pesar de la derrota se mantienen con nueve triunfos con muchas opciones de entar en los play off y de no acabar entrando en el Play Out.

  • Fernando Lozano (EBA)- +15 Valoración, 13 puntos, 4 Rebotes y 3 Asistencias
  • Fran Jiménez (Criptana)- +20 Valoración, 11 puntos 9 Rebotes

Becares Ciudad Real 76-61 Globalcaja Cuenca

Tras la igualdad del primer cuarto, los de Chema López volvieron a demostrar que la Copa hace unas semanas les sentó muy bien y que lo visto sobre la cancha esta temporada no está siendo para nada una casualidad. Espectacular como rompían el choque en el segundo cuarto con un +10 al descanso para ampliar rentas en la segunda mitad hasta el +15 definitivo. Decimotercera victoria que les coloca terceros ya que además del triunfo le han quitado el basket average a los conqueneses. Y es que los de Tino Antolínez no tuvieron tampoco su mejor día para quedarse con esos trece triunfos y abrir más si cabe la veda por la tercera plaza en la Quintanar “B” también está metido de lleno.

  • José Manuel Ojeda (Cuenca)- +31 Valoración, 29 puntos, 8 Rebotes 2 asistencias
  • Gerardo Ruiz (Ciudad Real)- +25 Valoración, 19 puntos, 9 Rebotes y 3 Asistencias

BAZU 71-36 Grupo 76-Alkasar

Victoria clarísima para BAZU que de esta forma se planta en las dieciséis victorias en liga como segundo destacado en la tabla. No hubo rival enfrente. Los alcazareños caían ya en el primer cuarto 28-7 para seguir el resto del partido a contracorriente contra un equipo que ya está pensando en los play off desde hace semanas y cuyo objetivo claramente es el ascenso. Los de Jaime Tolosa con esta derrota se quedan anclados en los siete triunfos.

  • Sergio Rubio (Grupo)- +7 Valoración, 15 puntos, 5 Rebotes y 2 Asistencias
  • Edu Legido (BAZU)- +18 Valoración,  17 puntos 2 Asistencias 1 Rebotes

Globalcaja Quintanar “B” 77-73 Basket Cervantes

El equipo quintanareño aprovechaba la derrota de Cuenca para meterse de lleno en la pelea por la tercera plaza junto a sus paisanos y a Ciudad Real. Partido muy igualado ante el Basket Cervantes que plantó cara hasta el final y que a pesar de la derrota en esta jornada certifica de forma matemática su presencia en los Play Off 2023. Se entraba en los últimos segundos de juego con +2 para los locales que gracias a una falta contra el mejor de los amarillos, Martín Peñasco, se reducía a un solo punto de diferencia. Rivera tras una falta lograba ampliar de nuevo a dos puntos. Con la última jugada para los de Cruz Fernández una buena circulación acababa en Carlos Gómez que tras su lanzamiento a tabla no lograba encestar lo que hubiera llevado el partido a la prórroga.

  • Julio Valero (Quintanar)- +19 Valoración, 11 puntos, 11 Rebotes y 3 Asistencias
  • Miguel Martín -Peñasco(Cervantes)- +20 Valoración, 14 puntos, 4 Asistencias y 3 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes