Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 8ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (19/11/2022) | En la zona baja los triunfos de Grupo 76-Alkasar y Movialsa Criptana les hacen poner un partido de distancia con respecto al CBV.

EBA 87-60 Baloncesto Polígono

El líder sigue imparable en la competición liguera. Números de record para el equipo de Chemi Escudero que sube a 8 las jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y eso que enfrente hoy estaba uno de los equipos que con mejores sensaciones ha empezado la competición, los de Juanma Ortiz. No hubo lugar en el día de hoy a la especulación, desde el inicio dominio claro en el marcador cuarto a cuarto de los albaceteños que entraban con una renta de más de 40 puntos al final del tercero. Los toledanos pudieron maquillar el marcador en el último parcial para dejar su cuarta derrota en 27 puntos de diferencia en la difícil cancha de los rojinegros. De nuevo gran partido de Alex Navarro y Uge Gómez con un Fernando Lozano como mejor del partido.

  • Fernando Lozano (EBA) – +21 Valoración, 17 puntos, 3 Rebotes y 3 asistencias
  • Álvaro Torres (Polígono) – +15 Valoración, 12 puntos, 6 Rebotes y 1 Asistencia

UCA 66-69 Becares CB Ciudad Real

Otro choque de trenes se vivía en Albacete. En la primera mitad a pesar de contar con un cuarto para cada equipo los ciudadrealeños lograban marcharse en el marcador al descanso con +5 a su favor. Los magenta reaccionaban en el tercero con un parcial de 20-7 que les hacía entrar con una renta considerable en los últimos compases del partido. Pero ahí el cuadro dirigido por Chema López lograba meterse de lleno de nuevo en el encuentro para en las pastrimerías del choque sacar de punto de nuevo a los albaceteños y sacar su quinta victoria del año para quedarse en el grupo perseguidor del líder con 5-3 de parcial. Doble doble para Anyer Mata que sigue a gran nivel esta temporada al igual que el local Oscar Lozano que de nuevo volvió a ser el referente de los suyos.

  • Anyer Mata(Ciudad Real) – +27 Valoración, 18 puntos y 12 Rebotes 1 asistencia
  • Oscar Lozano (UCA) – +29 Valoración, 19 puntos, 14 Rebotes y 4 Asistencias

Movialsa Criptana 77-74 El Ventero CBV

Partido muy bonito e intenso entre dos equipos inmersos en la zona baja de la tabla y que llegaban al encuentro empatados a dos victorias. Duelo que no tuvo un dominador claro con muchas alternativas en el marcador y que finalmente se decantaba del lado local gracias de nuevo a una gran actuación de Benítez de nuevo con dobles figuras muy bien acompañado con los 20 puntos de Villafranca. Los troyanos tuvieron muchas opciones de pescar en Campo de Criptana con Mario Melero a buen nivel y el doble doble de Domingo J. Caballero(12pts y 10Rbs). Los criptanenses por tanto suben a 3 victorias.

  • Mario Melero (CBV) – +15 Valoración, 17 puntos, 5 Rebotes y 3 Asistencias
  • José Antonio Benítez (Criptana) -+29 Valoración, 18 puntos, 14 Rebotes 1 asistencia

Globalcaja Cuenca 77-78 BAZU

Era el partido de la jornada con dos equipos intensos y entregados que dejaron un bonito espectáculo sobre la Esperanza Calvo. Los de Luis Muñoz dominaron la primera mitad llegando a irse al descanso con +10 a su favor. Ahí los de Tino Antolínez tras el descanso salían como un tiro para colocar un 11-0 que les ponía por delante a 17 minutos del final. De ahí hasta el final idas y venidas, alternativas en el luminoso que dejaban un partido más que igualado con solo un punto de diferencia a favor de los azudenses a 10” del final y bola para los conquenses para intentar ganar el partido. La bola en la circulación llegaba a Ojeda que en su tiro a tabla no lograba encestar. Quinta victoria para BAZU que de esta forma iguala a su rival de hoy en la segunda plaza.

  • José Manuel Ojeda (Cuenca) – +26 Valoración, 17 puntos, 4 Rebotes, 2 Asistencias
  • Jorge Barra (BAZU)- +25 Valoración, 26 puntos, 5 Rebotes, 1 Asistencia

Grupo 76-Alkasar 63-62 Basket Cervantes

Derbi ciudadrealeño en el Díaz Miguel que tuvo de todo. Alternativas, intensidad, duelo entre grandes conocidos que nos dejaba un buen encuentro. Y es que los de Jaime Tolosa entraban en los últimos 7 minutos de partido (57-47) con una renta que parecía sería definitva pero un parcial de 0-10 de los amarillos igualaba la contienda en los instantes finales. En ese toma y daca continuo el choque se presentaba en los últimos 30” con los de Cruz Fernández con dos puntos por encima. Tras varias jugadas y con dos TL fallados los alcazareños iban a tener la última. Pelota para Víctor López que se la juega en el uno contra uno logrando no solo la canasta sino también el tiro adicional que al convertirlo le daba el partido a Grupo 76, concretamente su tercera victoria de la temporada.

  • Álvaro Expósito (Cervantes) – +12 Valoración, 16 puntos, 5 Rebotes
  • Yago Leal (Grupo) – +24 Valoración, 11 puntos, 12 Rebotes y 4 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes