Liga Cadete Regional | Basket Cervantes, EBA, UCA y Grupo 76-Alkasar clasificados para las semifinales

Jesús Flores (05/4/2022) |  Este fin de semana concluía la liga regular de la 1ª Liga Cadete Regional Masculina de Castilla-La Mancha. Dos fases jugadas al máximo nivel y de las que ya conocemos a los cuatro equipos que se jugarán el título a partir del 23 abril en las semifinales a doble vuelta y con la gran final prevista para el 7 de Mayo. El conjunto que resulte campeón de Castilla-La Mancha será el que represente poco después a nuestra región en los campeonatos de España de clubes de la categoría.

Los cruces de semifinales quedan asi:

  • Grupo 76-Alkasar vs Basket Cervantes

  • UCA vs EBA

De la misma manera concluía también este fin de semana la competición en el grupo por la salvación de la categoría. Se mantendrán un año más en esta primera categoría regional cadete el CP La Roda, CB La Solana y Lujisa Guadalajara mientras que descienden a las ligas provinciales los equipos de Ayuntamiento de Tomelloso, El Ventero CBV, EM Azuqueca, CEI Toledo y Zona 5 Toledo.

En cuanto a la Liga Infantil Asociada Grupo 76-Alkasar, Hotel Sueño de Jemik La Roda y Baloncesto Criptana se clasifican directamente a los cuartos de final del torneo donde se cruzarán con los 5 campeones provinciales tal y como marca la normativa en las competiciones de Deporte Escolar de la JCCM, de ahí saldrán nuestras campeonas regionales.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes