LIGA COMUNITELIA | Crónica de la 10ª Jornada de la Liga Regular

Jesús Flores (12/12/2021) | Solaneros y daimieleños ya tienen asegurada su plaza en la Copa del 5 y 6 de Febrero. Cuenca y Tobarra se jugarán su plaza en la última jornada de la primera vuelta del próximo fin de semana.

Sumando 2 Mora 57-64 UCA

Duelo de la zona baja de la tabla que nos ha permitido ver el enfrentamiento cara a cara entre dos jugadores destacados de la liga, por un lado la veteranía de Tito López (+37 Valoración) y por otro el de uno de los jóvenes valores del baloncesto CLM aún en categoría junior, Alex Caulín (+31 valoración). Partidazo controlado por los albaceteños que tras el dominio del primer cuarto no permitieron que los morachos pudieron remontarles en la segunda mitad. La victoria de los de Vicente Olivares les permite subir a dos victorias e igualar en la clasificación al rival de la tarde de ayer.

  • Tito López (Mora) –+37 Valoración,  27 puntos (11/11 TL/3/4T2), 9 Rebotes y 1 asistencia
  • Alex Caulín (UCA) – +31 Valoración, 23 Puntos, 10 Rebotes, 4 Asistencias

Grupo 76-Alkasar 71-76 Frutas Doña Ramoncita La Solana

El líder lo pasó mal en su visita al Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Derbi ciudadrealeño clásico que tuvo que resolverse tras una prórroga con dos equipos volcados y con un gran ambiente en la grada. A pesar del gran inicio de partido de los de Mica Tolosa dominando con claridad el primer cuarto, el cuadro alcazareño se repuso rápido y preparó toda su artillería de cara a los minutos finales de partido. El equipo dirigido por Chusy García dominó los instantes finales llegando con una ligera ventaja a final del partido. Una canasta de Mario García ponía las tablas en el marcador y un triple en el último suspiro de Miguel Muñoz a punto estuvo de darle a los solaneros el triunfo antes del límite. Ya en el tiempo extra, la igualdad se mantuvo hasta la llegada de un parcial definitivo de los amarillos de 0-7 que acabó sentenciando el encuentro para dejar con 10-0 a La Solana como líder en solitario e invicto, y 5-5 para Grupo 76-Alkasar sin opciones ya de acceder a la Copa.

  • JJ "Cuco" García (La Solana) – +24 Valoración, 17 puntos, 8 Rebotes y 1 asistencia
  • Sergio Asenjo (Grupo) – +21 Valoración, 13 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 66-74 Autocares Rodríguez Daimiel

Los de Andrés Sánchez pusieron la “locomotora” a toda máquina desde el inicio del choque en La Granja. Tras un inicio de encuentro igualado un parcial de 0-10 para los daimieleños en ese primer cuarto iba a permitirles colocar la primera piedra en la construcción de su victoria en tierras tobarreñas. Y eso que los de Juan González intentarton resarcirse y meterse en el partido, pero viendo lo que sucedía sobre la pista, la novena victoria del segundo clasificado de la liga no iba a correr peligro.

  • Tiziano Borioni (Daimiel) – +20 Valoración, 16 puntos, 6 Rebotes y 1 asistencia
  • Miguel Ráez “Bonete(Tobarra) – +19 Valoración, 12 puntos y 8 Rebotes

EBA 92-77 Talavera Basket

El equipo de Chemi Escudero marcaba su propio camino en un duelo esencial para ellos ante Talavera Basket. Los albaceteños necesitaban la victoria para consolidar su quinta plaza y no fallaron en su propósito. Con un inspirado Pablo Franco en la primera mitad (15 puntos) el choque quedaba encarralido. Gran segunda parte de las escuelas con Garrido, López y Caballero liderando a su equipo hacia la sexta victoria. Los talaveranos por su parte llegaron con solo 8 jugadores en rotación y las bajas de dos piezas clave con Javi Pastor y Carlos Miguel. Derrota que les deja en la paridad del 5-5 en la zona tranquila.

  • Sergi Garrido (EBA) – +27 Valoración, 18 puntos, 7 Rebotes y 7 Asistencias
  • Carlos Sánchez (Talavera) – +22 Valoración, 17 puntos, 3 Rebotes y 3 Asistencias

Basket Cervantes 60-76 Globalcaja Cuenca 

No desaprovechó la oportunidad brindada esta jornada el equipo de Tino Antolínez para rascar una victoria clave en sus aspiraciones. Triunfo sin paliativos en la visita conquense al Puerta de Santa María para mantenerse tercero en la tabla con ocho victorias en solitario tras la derrota de los tobarreños en el día de ayer ante Daimiel. Buena primera parte de los de Cruz Fernández llegando al descanso con solo cuatro puntos de desventaja. El tercer cuarto con Ojeda (doble doble) de nuevo haciendo números importantes y bien escoltado en este partido por Cifu, cerraban un partido que estaba claro que era clave en su evolución en la competición liguera. Cervantes, tras la victoria en la última jornada, asume esta octava derrota de otra forma, aunque la victoria de ayer UCA les complica un poco más la existencia.

  • Ramiro Cuadros (Cervantes) – +23 Valoración, 18 puntos, 4 Rebotes y 5 asistencias
  • José Manuel Ojeda (Cuenca) – +31 Valoración, 20 puntos, 16 Rebotes y 4 Asistencias

CB Ciudad Real 81-74 Baloncesto Polígono 

Lo volvió a hacer Chema López. Números de escándolo los del entrenador jugador del Ciudad Real batiendo su propio record en la Liga Comunitelia y que además permite a su equipo cosechar la tercera victoria para salir de la zona complicada y meterse incluso en los play off (8ªPlaza). Choque igualado de principio a fin en el que cualquiera de los dos rivales podrían haberse llevado el partido. De hecho ya en la primera mitad, hubo un cuarto para cada equipo llegando al descanso con empate a 34. En la segunda mitad, la tónica fue muy similar con intercambio de liderazgo en el luminoso llegando a los instantes finales los culipardos con una ligera ventaja en el marcador que le permitía certificar la victoria en casa.

  • Chema López (Ciudad Real) – +64 Valoración, 31 puntos, 27 rebotes, 2 tapones y 7 asistencias
  • Alberto Sánchez (Polígono) – +15 Valoración, 12 puntos, 6 Rebotes y 1 Asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes