Liga Comunitelia | Crónica de la 17ª Jornada de la Liga

Jesús Flores (27/02/2022) | Solo cinco jornadas para el final de la liga regular con todavía muchísimas cosas por decidir tanto por arriba como por abajo.

Sumando 2 Mora 53-120 Autocares Rodríguez Daimiel

Alvaro Gutiérrez “Guti” (22 puntos, 3 Rebotes, 1 Asistencia) aprovechó muy bien sus minutos en este duelo. El ex Cervantes y La Solana junto con Raudelis Guerra fue uno de los jugadores clave en la victoria de su equipo en Mora. El 9-31 del primer cuarto sentenció el choque a favor de los de Andrés Sánchez que supieron desde ese momento mantener el ritmo por encima de los 20 puntos por cuarto ante un rival superado en todas las líneas y que seguirá una semana más siendo el colista de la tabla junto con Baloncesto Polígono con 3 victorias. Por su parte el equipo daimieleño sigue la estela de los solaneros y con 15 victorias se mantiene en la segunda plaza y con renta también de dos triunfos con respecto a Cuenca que tampoco falló.

  • Raudelis Guerra (Daimiel)- +33 Valoración, 20 puntos, 8 Rebotes y 5 asistencias
  • Tito López (Mora) +16 Valoración, 7 puntos y 8 Rebotes

Talavera Basket 43-66 Frutas Doña Ramoncita La Solana

Lo intentó Talavera. Lo intentó sobre todo en la primera mitad. Los albiceleste lograron llegar al descanso con 6 puntos de desventaja con respecto al líder sólido e invicto de la Liga Comunitelia. Pero fue solo eso, la primera mitad. El parcial de 1-16 del tercer cuarto acabó sentenciando el partido en el Puerta de Cuartos a pesar de que los locales lograron de nuevo meterse en el partido en el último periodo aunque ya fuera imposible. 17º triunfo para los de Micael Tolosa que siguen disparados en la general. Por su parte, los de Carlos Rivas una semana más estarán anclados a esos cinco partidos ganados que de momento les dejan fuera de la zona de peligro.

  • JJ “Cuco” García (La Solana) – +15 Valoración, 8 puntos, 8 Rebotes y 1 Asistencia
  • Carlos Miguel (Talavera) – +14 Valoración, 6 puntos, 13 Rebotes y 2 Asistencias

Globalcaja Cuenca 83-60 UCA

El partido se decidió en la primera parte. Descomunal el 46-24 favorable a los de Tino Antolínez que una vez ,ás volvieron a contar con un Ojeda demoledor (100% de acierto en lanzamientos en todas sus opciones posibles)  con un +30 de Valoración. Y ese que en frente, el junior de 2º año, Alex Caulín, volvió a marcarse unas dobles figuras defendiendo los colores de UCA. 13ª victoria para los conquenses que encarrilan y aseguran la tercera plaza aprovechando la derrota en el aplazado de Tobarra ante EBA y siguen a buen ritmo una jornada más. Por su parte los de Santi Ruiz ven como Grupo se les marcha de nuevo a dos triunfos en la general.

  • Alex Caulín (UCA) – +14 Valoración, 21 puntos 10 Rebotes
  • José Manuel Ojeda (Cuenca) – +30 Valoración, 22 puntos 7 Rebotes 3 Asistencias

Baloncesto Polígono 66-80 Grupo 76-Alkasar

Los de Chusy García sabían de la importancia de obtener el triunfo en tierras toledanas y esta vez sí, no fallaron. Partido clave en sus aspiraciones para mantener la sexta plaza y aprovechar además la derrota de UCA en su visita Cuenca. Empezaron y acabaron bien el partido y eso que los locales rozaron la remontada cerca del final del tercer cuarto. Fue un espejismo, los alcazareños mostraron su superioridad sobre la pista y sentenciaron en cuanto pudieron con dobles figuras para Álvaro Castillo que volvió a ser el mejor del encuentro. Esta derrota sume en la última plaza compartida a Polígono que junto a los morachos van tener una pelea encarnizada hasta final de temporada por evitar esa última plaza.

  • Juan Carlos Martín (Polígono) -+10 Valoración, 10 puntos 2 rebotes 1 Asistencia
  • Álvaro Castillo (Grupo) – +27 Valoración, 14 puntos y 13 Rebotes

CB Ciudad Real 52-67 Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia

A pesar de que los ciudadrealeños no pudieron contar con Chema López sobre el parqué, dieron mucha guerra al equipo de Juan González. Dominio en el primer cuarto de los tobarreños para ver como en el segundo y tercer cuarto los locales reducían diferencias hasta el punto de empatar el partido a 43 a solo 12 minutos del final del choque. Ahí saltaron todas las alarmas en los blanquiazules que poco a poco empezaron a distanciarse para sentenciar la contienda en los últimos compases del partido con el definitivo +15 a su favor. Decimosegunda victoria para seguir a solo una del cuadro conquense. Por su parte Ciudad Real sigue en la pelea por los play off empatado en la octava plaza.

  • Guillermo Callejas (Ciudad Real) – +22 Valoración, 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias
  • David Rosique (Tobarra) – +20 Valoración, 15 puntos, 6 Rebotes y 2 Asistencias

Basket Cervantes 45-54 EBA

Peleó muy duro el equipo de Cruz Fernández para intentar sacar una victoria que sin duda habría sido balsámica. Tras ver como EBA se marchaba con +8 a su favor en el primer cuarto, ladrillo a ladrillo los amarillos construyeron un muro para empatar el partido justo antes de entrar en el último parcial. Un 0-6 de parcial de los de Chemi Escudero a pesar del triple posterior de Ramiro Cuadros, no podía evitar un cuarto final de los albaceteños para enmarcar y certificar su victoria número 11 para seguir quintos y mantenerse en la gran pelea. Por su parte Cervantes seguirá abriendo el Play Out con sus 4 victorias aunque eso si, a una de la salvación.

  • Javi Cencerrero (Cervantes) – +16 Valoración, 12 puntos y 9 Rebotes
  • Uge Gómez (EBA) – +23 Valoración, 15 puntos, 9 Rebotes y 5 asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes