LIGA COMUNITELIA | Crónica de la 8ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (21/11/2021) | Tripleta con Grupo, Talavera y EBA con 5-3 en la 5ª posición mientras CB Ciudad Real vencía a Basket Cervantes en el derbi de la capital dejando en la zona baja a cuatro equipos con 1 victoria y 7 derrotas.

Frutas Doña Ramoncita La Solana 93-49 Sumando 2 Mora

Ocho de ocho para los de Mica Tolosa, otra más para los solaneros que tras ver como los morachos les aguantaban el primer cuarto, lograban romper el partido en el segundo para irse al descanso con +12 a su favor. Dobles figuras para Mario García que volvía a cerrar un gran encuentro para que él y sus compañeros sigan una jornada más como líderes en solitario sin dar opciones a sus rivales. Partidazo también de Darío Dondarza alcanzando por primera vez los +32 de Valoración en la categoría. Los visitantes a pesar de la derrota en La Moheda, siguen realizando una campaña más que aceptable en su regreso a la máxima competición regional se quedarán en la zona media-baja encabezando el tren de cola con 2-6 de parcial.

  • Mario García (La Solana) – +36 Valoración, 22 puntos 11 Rebotes y 1 Asistencia
  • Álvaro Torres(Mora) – +13 Valoración, 10 puntos y 8 Rebotes

UCA 60-75 Autocares Rodríguez Daimiel

Aguantó bien la primera mitad el conjunto albaceteño aunque terminando por debajo en el marcador para ver como tras el paso por vestuarios el equipo de Andrés Sánchez lideraba el encuentro para sacar su séptimo triunfo del ciclo recuperando la confianza enseguida tras la derrota de la semana pasada ante La Solana. Los daimieleños estuvieron liderados por la conexión cubano-argentina (Guerra-Borioni) sacando la mitad de los puntos de su equipo entre ambos. Triunfo importante ya que la derrota de Tobarra en la jornada sabatina da a los daimieleños un punto de ventaja con estos y Cuenca y le mantiene en la pelea con el líder invicto. Por su parte los magenta se quedan en la zona baja con solo una victoria y siete derrotas.

  • Marcos Mella (UCA) – +10 Valoración, 16 puntos, 2 Rebotes y 1 Asistencia
  • Tiziano Borioni (Daimiel) – +23 Valoración, 17 puntos, 6 Rebotes y 5 Asistencias

Foto: Javier Martínez (CB Daimiel)

Grupo 76-Alkasar 64-68 Talavera Basket

Ya de inicio se preveía que fuera un choque igualado. Finalmente no solo se confirmó sino que se pudo ver un partido impresionante de Javi Pastor rozando el doble doble y dándole a su equipo la oportunidad de vencer a domicilio a un potente Grupo 76-alkasar al que igualan en la tabla (5-3). Bueno inicio albiceleste con +8 al final del primer cuarto contrarrestado con el +15 alcazareño que les hacía irse al descanso a los locales con +7 a su favor. Reacción talaverana en el tercero que llevaba la igualdad a los últimos diez de partido. Los de Javi Díaz cogieron rápido 4-5 puntos de ventaja en el cuarto final y supieron administrar la renta para sacar la quinta victoria del año.

  • Javi Pastor (Talavera) – +30 Valoración, 26 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias
  • Sergio Asenjo(Grupo)- +11 Valoración, 11 puntos y 8 Rebotes

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 64-70 Globalcaja Cuenca

La motivación extra en la primera mitad de Ojeda en su vuelta a su otra casa, Tobarra, y la conexión de Pablo Pérez en la segunda, volvía a demostrar que este dueto puede hacer mucho daño esta temporada en esta liga Comunitelia. Tras el dominio en la primera parte a la que se llegaba con una ventaja de +5 para los conquenses, el inicio de la segunda parte volvía a llevar a los 10 puntos de referencia a favor de los de Tino Antolínez. Los hombres de Juan González estuvieron incómodos durante todo el partido, pero aún así apretaron en los últimos minutos del choque para evitar que la segunda derrota de la temporada cayera del lado tobarreño. Y es que llegaron a quedarse a solo 3 puntos del Globalcaja Cuenca con Bonete haciendo de nuevo dobles figuras, pero la victoria finalmente cayó del lado visitante para igualar a estos en la tabla con un parcia de 6-2 para ambos.

  • José Manuel Ojeda (Cuenca) – +26 Valoración, 21 puntos, 9 Rebotes y 1 Asistencia
  • Migguel Ráez “Bonete” (Tobarra)- +19 Valoración, 12 puntos, 11 Rebotes y 3 Asistencias

EBA 64-55 Baloncesto Polígono

Buen partido de las Escuelas para colocar el 5 en su casillero de partidos ganados en un duelo muy serio ante Baloncesto Polígono donde de nuevo Uge Gómez y Sergi Garrido fueron claves sin olvidarnos de un gran Alberto Miota. Y eso que el partido llegó con empate a 33 al descanso gracias al freno defensivo de los toledanos que supieron atenazar a su rival en esos primeros veinte de partido. La salida del tercer parcial fue la clave. Ahí los de Chemi Escudero pusieron un ritmo imparable para su rival que a pesar de intentar reaccionar en la última parte de la contienda veía como caía una nueva derrota para quedarse con 1-7 en la zona baja de la general.

  • Uge Gómez (EBA)- +18 Valoración, 16 puntos, 3 Rebotes y 4 asistencias
  • Javi López (Polígono)- +6 Valoración, 10 puntos, 7 Rebotes y 2 Asistencias

Basket Cervantes 63-64 CB Ciudad Real

Qué mejor forma de inaugurar el casillero de victorias que en un derbi y ante el eterno rival. El equipo de Chema López se quitó la espinita de la primera victoria ganando a domicilio al Basket Cervantes y colocando en la zona baja de la tabla a cuatro equipos con un solo triunfo. Partido igualado y con muchas alternancias en el que los rojillos llegaban con cierta ventaja al final del choque ver como tras la anotación de Carlos Gómez de sus dos tiros libres, y poco después Efrén tener la última para ganar el partido, el balón no entraba y Coronel recogía el rebote y el triunfo para el Ciudad Real en el derbi de la capital. Sin duda los protagonistas del partido fueron el propio Chema López con dobles figuras de nuevo y Carlos Gómez al que le faltó un rebote para el doble doble por los locales.

  • Chema López (Ciudad Real) – +30 Valoración, 20 puntos y 16 Rebotes
  • Carlos Gómez (Cervantes)- +19 Valoración, 16 puntos y 9 Rebotes

JORNADA 7 – CRÓNICA

JORNADA 6 – CRÓNICA

JORNADA 5 – CRÓNICA

JORNADA 4 – CRÓNICA

JORNADA 3 – CRÓNICA

JORNADA 2 – CRÓNICA

JORNADA 1 – CRÓNICA 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes